Hardwareando video card

+1
+1
-1

Mientras me hago de algunos maravedises más, (¡ ay, qué duro en estos tiempos! ) para elegir entre un piledriver AMD+3 de 08 cores o un I. i7, con todo lo que un procesador moderno conlleva, me hice a bajo costo de un HP dc5800 Small Form Factor, no muy usado y bien habido y pagado cash, (tomen nota) porque mi antiguo Athlon 64 ya se autojubiló.
En fin subí de 02 a 08 GB la RAM, y alli coexisten muy bien Ubuntu 13.04 RR en un duro gigante, y en otro más pequeño: Linux Mint 15 - Olivia-Raring. En otro duro, que espera afuera, está instalado un LMDE
Todo ha marchado a la perfección, y si bien el audio integrado es básico,(ADI 1884) ya hice un buen upgrade en Linux Intel Graphics para la Intel Q33 EIN (Express Integrated Network).
Mas, cuando fui a echar a andar Google Earth para mirarme desde el satélite, la gráfica no pudo; en esencia por baja capacidad, y falta de 3D.
La cuestión es la búsqueda de una tarjeta gráfica "especial" nVidia Geforce de la línea 600 adecuada, de por lo menos 2 GB, o 01 ya, porque la bahía si bien podría darme el largo de una GTX incluso, y tengo espacio para una de doble slot, la altura no puede ser superior a 7 cms o 3 pulgadas, esto es, se requiere una tarjeta de video más baja que las de 11 y pico cms., de altura que aquellas de las GT 630 en adelante.
Estoy en eso, porque lo otro, he pensado ( va a temblar), podría ser desarmar el PC de esta caja horizontal pequeña y meter todo en una caja más amplia ATX del antiguo Athlon; mas, la cuestion - como nueva variable - ahora quedaría en el ajuste de las salidas de la MB al exterior - y el tema de la fuente porque la Small HP trae una pequeña, y el espacio y sistema de apernamiento de ajuste de la caja ATX es mayor, sin dejar de pensar que si le monto la fuente de 800 w de salida que tengo de antiguo a esta MB pequeña quizás la ponga frita .
Como dicen las ancianas, si no es blanco, es negro.
Y vamos a ver si los agujeros de esta pequeña MB dan a los orificios de la caja antigua, etc.
Investigo las GT 620 y 610, aunque deba conformarme solo con 1 y no los 2 Gb a que aspiro, para dejar un equipo de rango bajo, pero aceptable, mientras se cumplen los sueños.
Tengo un Mini Mac, para caso de desastres, aún con el leopardo de nieve y no lion, y como necesidad labural, mismo que regalaré a un nieto cuando pase a retiro y me haga de un PC profesional para super gamers y así entretener la chochez o vejentud jugando en el PC en vez de irme a una casa de reposo .
Saludos.

Comentarios

Imagen de bean

PC=Personal Computer, que no Partido Comunista ni Partido Conservador, porque a esta altura mi única política es meditar entre o sobre lo que piensan y hacen RMS vs. Linus o rumiar lo de Mark sobre W y eso de #bug fixed 1.
Saludos.