Como restaurar/resguardad configuración del escritorio

Imagen de sag2010
0 puntos

Hola a todos/as. En mi trabajo tengo un grupo de 15 máquinas corriendo Ubuntu 12.04. Tengo 3 gestores de ventanas instalados en todas ellas, pero casi siempre usamos Unity. El tema es el siguiente:

Los usuarios cambian repetidamente la apariencia del escritorio, como temas de ventanas e iconos. Estas máquinas las comparten varios alumnos.

¿Existe alguna forma de resguardad una configuración estándar del escritorio y restaurarla cada vez que se inicia nuevamente una sesión?

Desde ya, agradezco su ayuda.

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Yo hace tiempo monte en un bar un pc para los clientes y estos ingresan en la cuenta de invitado y todos los cambios que realizan una vez cerrada la sesión o apagado el pc se borran .No se si es lo que tu buscas es decir todos los cambios que estos usuarios realizan no se guardan.

te paso los pasos.

Otra forma de crear un usuario ( me la ha aportado el usuario de Guadalinex Ghasthelm ) al que si que se puede acceder desde la pantalla de login, pero que todos los cambios que se hagan se borraran al salir de la sesión es:

1- Creamos, desde nuestra sesión de usuario principal: Sistema->Admininistración->usuarios y grupos, un usuario ( por ejemplo usuario2 ), con perfil de usuario: "usuario sin privilegios".

2-Editamos el archivo /etc/gdm/PostSession/Default, con la siguiente orden en la terminal: sudo gedit /etc/gdm/PostSession/Default y añadimos al principio del script :

rm -rf /home/usuario2
mkdir /home/usuario2
chown -R usuario2:usuario2 /home/usuario2

Una vez guardado el archivo, cada vez que acabe una sesión todo el home del usuario2 es borrado y creado de nuevo, con todas las carpetas por defecto del sistema.

Es decir es un usuario con características del usuario "invitado" ( no se guardan los cambios hechos ) , y con características del usuario con permisos muy restringidos (tipo 1): si que se puede acceder a este usuario desde la pantalla de login."

ya me comentas si te sirve un saludo

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de sag2010
+1
0
-1

Muchas gracias nacho, voy a probar la segunda opción que me sugieres y despúes te cuento, ya que intenté borrar las carpetas .gconf y .config del /home y después me quedé sin ninguna de las configuraciones al arranque, seguro que algo no hice bien ! :-D
Esto de poder restaurar las configuraciones en cada arranque es lo que necesito.
Pruebo y luego te cuento como me fué.

+1
0
-1

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Es crear un usuario nuevo y editar el archivo /etc/gdm/PostSession/Default
y añadir las lineas
rm -rf /home/usuario2
mkdir /home/usuario2
chown -R usuario2:usuario2 /home/usuario2

donde usuario2 lo sustituyes por el que hayas creado.

quedando así. (ejemplo)

#!/bin/sh
rm -rf /home/invitado
mkdir /home/invitado
chown -R invitado:invitado /home/invitado
exit 0

así lo cree yo para el portátil de un bar.Todos los usuarios de dicho portátil entran con la cuenta invitado y cuando se cierra sesión o se reinicia el pc no se guardan los cambios.

un saludo

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)