No funcionan ciertas teclas en ninguna versión de Ubuntu

Imagen de Redspider
0 puntos

Buenos días a todos!

Pido perdón de antemano si debería haberme presentado primero pero no he visto un post a cerca del tema.

Para empezar, decir que soy nuevo tanto en el foro como en Ubuntu, aunque no se si definirme como nuevo en Ubuntu porque ya veremos si me quedo.

Tengo un netbook o mini-portatil,como se quiera llamar. El modelo es Fujitsu AMILO Mini UI 3520:

http://www.xataka.com/portatiles/fujitsu-siemens-amilo-mini-ui-3520

Originalmente venía con Windows XP Home pero antes de que cumpliera la garantía ya se lo cambié por Windows 7 Home Premium. No va mal pero quisiera algo más ligero y si fuera bonito también. Ya he probado varias veces distintas versiones de Ubuntu solo en modo live-cd o como se diga, es decir, sin llegar a instalarlo. La historia es que eso solo lo hice en mi PC normal.

En el netbook directamente lo he instalado. He empezado por Ubuntu que es la que más me atrae visualmente y aunque no muy ligero del todo, para el uso que yo lo quiero, navegar y poco más me vale. He seguido después con Xubuntu y ahora tengo Kubuntu. La versión es siempre la misma 13.04.

En ninguna de las tres versiones soy capaz de que me funcionen teclas como la Ñ, la tílde o las cuatro flechas desplazadoras (o como se llamen, son las que están al lado del teclado numérico en un teclado normal) que en el netbook forman un único conjunto.

El teclado es el de esta imagen:

http://www.piezasportatil.com/public/images/keybUI3520.jpg

He buscado en Google hasta aburrirme o eso creo, he probado varias soluciones que dicen para poner en el terminal pero no hay narices... También he cambiado la distribución del teclado con todas sus variantes de español. También, el idioma español latinoamericano, el ingés. Con ninguno me funciona ninguna de estas teclas.

¿Se os ocurre algo o me vuelvo a mi Windows? Y, espero no os moleste esta pregunta. Que ya imagino que si estais con Linux es porque no os gusta Windows. La verdad, es que me gustaría probarlo. El uso que le doy al mini-portatil es escaso y me apetece cambiar de vista. Y si así me voy enterando de algo, también está bien.

Un saludo y, gracias de antemano.

Imagen de .doc
+1
0
-1

quizás la primera opción que tendrías que probar es... ver que pasa si usas otro teclado (por ejemplo, uno conectado por USB), a lo mejor es un problema interno.

+1
0
-1
Imagen de Redspider
+1
0
-1

Con un teclado por usb sí funciona la letra ñ. La cuestion es que con Windows, el teclado del netbook sí funcionaba. Y digo "funcionaba" porque no vaya a ser que ahora no funcione.

Probaré con Windows otra vez.

Gracias por responder.

+1
0
-1
Imagen de Redspider
+1
0
-1

En Windows tampoco me van esas teclas. La verdad, no tengo ni idea de cuando se han jo...di...do. Daba por hecho que estaba bien. Como no lo uso mucho....

Una vez más, gracias por haber respondido.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

a lo mejor tienes que pensar cuando dejaste, por última vez, un cafe bien azucarado, o una cocacola, en la mesa del ordenador... :-] :-]

+1
+1
-1
Imagen de Redspider
+1
0
-1

Que va, nunca se me ha caido nada. En el de sobremesa, todavía puedo decir que a veces me traigo algo para picar y cae mierda en el teclado (desde el que escribo esta ñññ je je) pero en el portatil puedo asegurar que nunca. Por eso no entiendo nada. Que le vamos a hacer...!

+1
0
-1
Imagen de pedrotm35
+1
0
-1

solucion ... arregla el teclado.

saludos.

+1
0
-1

el que busca encuentra, y el que persevera alcanza.