Imagen de gato2707
+1
+1
-1

...acerca de que lenguaje de programación usar?

No se ofenda colega, pero este es un foro de usuarios y su texto tiene toda la apariencia de esos aburridos y completamente inútiles textos oficiales que aparecen en los preámbulos, introducciones, explicaciones y justificaciones de los programas oficiales.

Yo no sé usted, pero a mí y a la inmensa mayoría de mis colegas (sí también en Latinoamérica) nos parecen prescindibles y bueno...

Seguramente obtendrá mejores respuestas cuando plantee mejores preguntas.

Ahora en cuanto a su consulta:

No hay un lenguaje de programación que se pueda aplicar a "rajatabla" a todos los grados. ¡No espere usted que un infante de los grados básicos se interese en programar en un muy enredoso Java, o en un conflictivo C!

A los pequeños hay que enseñarles con algo a su nivel de interés. Puede probar a Guido Van Robot o incluso a su clon (en Java) El Robot Karel (que aunque no tiene instaladores para Linux puede ser portado, investigue).

En cuanto a los mayorcitos, yo soy muy tradicional y me inclino por la claridad de Pascal, especialmente como introducción; pero por experiencia hay que saber aprovechar sus intereses, que cambian con el tiempo como cualquier moda. Por ejemplo ahora están muy interesados en las "Apps" para dispositivos móviles.

En este tenor HTML5-CSS3-JavaScript se ha vuelto una especie de "Santísima Trinidad Juvenil"
También y por las mismas razones no despreciaría a Objetive-C para iOS ni a cualquier otra cosa que pueda surgir en el futuro. Por ejemplo Ubuntu Phone está recomendando Python o Qt-QML (C con JavaScript).

Por último. El lenguaje de programación es lo de menor importancia. Lo único que motiva realmente a los chicos es enfrentar retos solucionables y poder poner en práctica sus habilidades y lucirlas. Por ello más que buscar un lenguaje ¡Póngase a trabajar en el diseño de cursos y prácticas que sean atractivas a los chicos! Y si no sabe programar en un lenguaje en particular. ¡Pues póngase a estudiar que para eso usted es el profesor!

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de .doc
+1
+1
-1

la intención es buena, pero piensa que esa idea, en contra de lo que dices, ya debe estar muy 'trabajada', y no creo que hayais descubierto el mundo. Se me ocurre pensar, por ejemplo, en Edubuntu, y seguro que hay varios cientos o miles de iniciativas en el mismo sentido, tanto en LiGnux como en Windows.

En absoluto trato de desanimaros en el empeño, pero el planteamiento es tan genérico y, por lo que dices, vuestro conocimiento de programación tan escaso, que yo diría que habeis puesto el carro delante de los caballos, y tendreis que empezar por profundizar en vuestros estudios de programación, y sus lenguajes más idóneos, como medio necesario para alcanzar la finalidad pretendida.

Hombre, lo de subir próximamente información más detallada del proyecto... pues siempre es interesante, por conocerlo... pero siempre que no se incurra en el 'modo spam'.

+1
+1
-1