Compartir una conexión Wi-Fi mediante un punto de acceso creado en el PC

Imagen de siverio_88
0 puntos

Hola, buenas tardes, quería plantearles una pregunta a la que no encuentro respuesta y lo que encuentro no me funciona tras probar y probar durante toda la mañana...

Mi UBUNTU es el 12.10.
Tras buscar y buscar me doy por vencido, encuentro propuestas para conexiones de cable a WI-FI, pero no de WI-FI a WI-FI... mi propuesta es sencilla, me llega conexión a internet a través de una antena wifi direccional Alfa, colocada en mi azotea apuntando hacia la conexión que tengo compartida con mi vecino a medias, de forma legal. Esta conexión está conectada a mi portátil por un USB y crea una interfaz wlan1 en mi configuración de red. Hasta ahí todo normal, ya que la conexión es correcta y tengo conexión a internet.

Ahora bien, me gustaría conectar más dispositivos a esa conexión, tal como un smartphone con Android y para ello he pensado que podría usar como punto de acceso WI-FI la otra tarjeta de red, haciendo de puente con la otra (ni siquiera se si esto puede funcionar tal que así). La otra tarjeta de red , que es la integrada en el portátil, tiene la interfaz wlan0.
El modelo de tarjeta de red integrada es la Intel Corporation Centrino Wireless-N 100.

Para ello he encontrado algún tutorial en el que creaban un puente entre interfaces por cable mediante el programa Bridge-utils, lo he modificado el script tal que así para que wlan1 que tiene la conexión a internet haga de puente con wlan0 para que está última pueda usarla de punto de acceso, el script es este: "sudo gedit /etc/init.d/puente"

#!/bin/bash
#Creacion del Puente
brctl addbr br0
brctl addif br0 wlan0
ifconfig wlan0 down
ifconfig wlan0 0.0.0.0 up
ifconfig br0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
route add default gateway 192.168.0.1
#Compartiendo internet
iptables --flush
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -j MASQUERADE
iptables -A FORWARD -i br0 -j ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

(lo he ejecutado como demonio como ponía en el tutorial para que se inicie al iniciar el sistema). Hasta ahí creo que iba bien...

A raíz de eso he intentado tanto crear el hotspot tanto en una interfaz como en otra y nunca lo reconoce mi smartphone, en el que ni tan siquiera se ve la red WI-FI que creo como punto de acceso, además de que el portátil se queda sin conexión cuando lo pongo en hotspot, por tanto no solo no consigo ponerlo de punto de acceso sino que además me quedo sin conexión... doble fracaso.

Mi duda es si este procedimiento es correcto y si lo es, ¿en qué falla? si no lo es, por favor, pediría que se me corrigiese (además del modo de arreglar los desperfectos en caso de haberlos causado) o se me diese información acerca de este u otro procedimiento, programa o lo que sea, para poder compartir mi conexión Wifi a través de la tarjeta de red del portátil.

Muchas Gracias. Atentamente, Siverio_88.

Edito: Reiniciando de nuevo el pc, he conseguido tener conexión al menos en el pc conectándome a la conexión puente, tras crear el hotspot. Sigo sin verlo en mi dispositivo móvil, que es lo que quería, pero al menos ya he conseguido tener conexión en el portátil, ahora solo me queda compartirla...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

En principio, con que te conectas a internet, como lo haces y con quién no interesa para nada en la cuestión.
Lo que importa es que el ordenador por wlan1 esta conectado a internet.
Ahora lo que quieres hacer es simplemente:
Compartir internet desde tu ordenador a otros dispositivos por wlan1.
Para compartir con muchos dispositivos en forma simultánea, necesitas un router wifi.
Para compartir con solo un dispositivo:
Debes establecer una red ad hoc entre wlan0 y la wlan? del otro dispositivo,
para luego ejecutar en el ordenador con internet un par de ordenes de iptables para hacer nat.
En el foro y en internet hay información al respecto.

+1
0
-1