[Ideas 2013] Niveles vs. puntos

1
0
-1
Imagen de ldotlopez
0 puntos

¿Qué opción os parece mejor para otorgar privilegios a los usuarios de este sitio?:

a) Puntos obtenidos en base a publicar entradas en las bitácoras, publicar comentarios, recibir +1 en los envios…

b) Roles (o niveles). Empezando desde "Miembro casual" para pasar a "Miembro habitual" tras 5 envios en 1 mes (por ejemplo). "Miembro de la comunidad" tras 20 envios en 3 meses. etc… (es un ejemplo todo esto claro)

Si alguien tiene otra opción puede añadirla **como respuesta** (no como comentario)

Comentarios

me parece mejor la solución b) (niveles). Solo para saber si un forero es muy nuevo, o tiene mucha experiencia en este foro. Y quizás añadiría una marca, o similar, para indicar (por ejemplo) hace cuantas semanas publicó sus 8 o 10 últimos posts, o cuantos posts ha publicado en el último mes, etc, para conocer si es habitual, o no.

Lo de los puntos otorgados, además de visualizarse peor, daría origen a 'carreras' para obtener más puntos. Y no te digo mada si se pueden conceder 'menciones', o 'créditos', por parte de otros foreros, que hay mucho 'exhibicionista' suelto.

.doc - Lun, 24/06/2013 - 11:20 :::
4 respuestas
1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
236 puntos

Me parece mucho mejor el b), puesto que la opción a) la de los puntos, los usuarios los ponen de manera subjetiva y es susceptible a trolls y demás necios.

No esta mal lo de los puntos a base de publicaciones, y eso a su vez podría complementar lo de los niveles de usuario, pero debería tomarse en cuenta también a los usuarios que han participado anteriormente en los foros.

Hay usuarios que tienen antieguedad y participación en el pasado, pero ahora tienen muy pocos puntos.

Comentarios

Me parece mejor la opción b, sin embargo, también creo que se debería poner una restricción de un par de días a nuevos usuarios para publicar un nuevo post, ya que si quisiera un nuevo usuario, bien podría hacer sus equis envíos para ser un "miembro casual" y poder enviar un post al foro.

Los puntos +1/-1 sigo creyendo deberían irse simple y claro.

LyingB - Lun, 24/06/2013 - 17:54 :::
1
0
-1
Imagen de Capa
0 puntos

Cada sistema tiene su ventaja y su desventaja.

El sistema "A" es muy arbitrario y a veces injusto. Puede darse el caso de usuario que ayuden mucho y colaboren y por contra no se vean recompensados con el +1.

El sistema "B" hace posible que un usuario, sin aportar nada, pueda ir ganando roles simplemente por publicar paja (material que no sirve para nada).

¿No se puede coger lo mejor de ambos sistemas? Que suban tanto los que reciben muchos +1 como los que publican X mensajes en Y tiempo?

Saludos.

1
0
-1
Imagen de razaAztk
0 puntos

Una pregunta, dentro de tu pregunta; disculpa.

¿Cual es el modo actual de sumar puntos? La verdad ya tenía mucho tiempo que no pasaba por estos foros y ahora me encuentro con muchos cambios.

Saludos!

1
0
-1
Imagen de cuentos
-5 puntos

Pues según veo el sistema de puntos, (el que se agreguen o se quiten por usuarios, esta generando conflictos, al ser anónimo y de uso indiscriminado, se esta prestando a abusos, y "trolleo".