Problemas con windows, que pasa con ubuntu si "reparo" windows? (Solucionado)

Imagen de octavopain
0 puntos

Buenas, cómo andan?
Tengo instalado Ubuntu 13.04 junto con windows 7. El tema es que necesito windows por ciertos programas muy específicos que hay en mi País y lamentablemente no sirve con Ubuntu (ya que son programas de Impositiva y me comentaron que no trabajan con Linux) ... Debido a esto es que dos por tres me veo forzado a utilizar Windows. El problema es que windows dejó de funcionar, más especificamente en el arranque se queda en "Starting Windows" y no sale de ahí.

Mi consulta: Desde el GRUB noto que puedo arrancar (o por lo menos tengo la opción) la parte esta de windows que lo re-inicializa todo, es decir que lo trae tal como vino de fábrica. Entonces, esto que acabo de comentar, lo hace borrandome la partición de ubuntu o lo reinstalará en su partición?, Es decir quedaría realmente la máquina como vino de fábrica, con la porq... de windows? y tendría que hacer toda la instalación de ubuntu de nuevo en ese caso? o reinstalará windows en la partición que le dejé yo, es decir sin reconocer la partición de ubuntu sin hacer nada con ella?

Muchas gracias, traté de explicarlo lo mejor posible. Espero se haya entendido, y pido disculpas si es una pregunta más para windows que para linux, pero supuse que está bien que esté aquí ya que es interesante lo que sucedería con la partición de ubuntu cuando se toca windows.

Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Puesto que windows suele destruir al otro sistema operativo si este no arranca.

Igual hacer una reparación manual de windows iria mejor y más seguro para Ubuntu que si lo haces de manera automática.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Si miras con cuidado las opciones que te da al iniciar pudieras seleccionar que no te mueva las particiones. Pero en una restauración en un pc asus, no me dio esta opción y me borro lo que tenia (apenas había reparticionado).
Lo mejor que puedes hacer es sacar una copia de tus datos que creas importantes.
Mira este hilo parecido, donde perdió la partición:
http://www.ubuntu-es.org/node/179854#.Ucj8LnzjBPA

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de octavopain
+1
0
-1

Muchas gracias a los dos, voy a intentar sus recomendaciones y después les cuento la solución o la destrucción... esperemos que sea solución.
Slds.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Ni siquiera Windows recovery me arranca, es decir intento arrancarlo en modo seguro, intento arrancar el w recovery para hacer la recuperación, también demás opciones del modo seguro y nada, queda congelado totalmente en la pantalla de "cargando archivos" que es similar me imagino al "starting windows", la verdad me tiene cansado (por no decir caliente) windows, no sé que puede ser ... ???
Lo que se me ocurre es lo siguiente; que opinan de virtualizar???? es decir tirar windows por la ventana (valga la redundancia) y virtualizar consiguiendome una iso de ruindows (la ventaja sería no tener que salir y entrar para hacer lo que tenga que hacer en windows) pero por ahora no se me ocurre otra ... ... instalar windows en una partición si que debe ser feo... y hacer que arranque no sé como, no quiere arrancar de ningún modo. Se que la partición de windows está viva porque entro en el disco de windows desde ubuntu y los archivos están ahí tiro esta Información por si es útil.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Si los programas que mencionas no hacen uso intensivo del procesador, de la gráfica o de la RAM, o sí lo hacen pero tienes un PC potente adelante, virtualizar Windows puede ser la solución.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Hermen
+1
0
-1

Puedes optar por hacer una instalación nueva de windows pero usando las opciones de particionado personalizado, así instalas windows solo en la partición que desees (los discos de reestauración generalmente no te permiten realizar estos).
Una vez concluida la instalación de windows, muy probablemente se haya eliminado grub, por lo que tendrás que recuperarlo... Aquí en el foro ya se abrieron posts sobre como recuperar grub.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

es un amd phenom X4 de 4GB de Ram, y como el programa no es muy pesado podría probar virtualizar no?... Igualmente tanto para lo que dice rioport o lo que dice Hermen lamentablemente tengo que conseguirme un windows ya que cuando compré la notebook no me vino con ningún cd.
Voy a ver y aviso que sucedió.
Gracias, saludos

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Al final decidí re-instalar Ubuntu (más precisamente Kubuntu para probarlo) y eliminar Windows, respalde todo y voy a virtualizar. Elimine windows y conseguí un windows XP para hacerlo con virtualbox, vamos a ver que sucede. Todo esto debido a que la porq... de windows no quiso arrancar de ninguna manera, ni recuperación, ni en modo seguro ni nada. Así que ni me complico virtualizo y se terminó, ahora a ver que tal es KDE, parece menos intuitivo que Unity pero vamos a ver si es cuestión de costumbre. Gracias a todos por los consejos. El aprendizaje de esto es SIEMPRE hacer respaldo cuando se va a tocar las particiones, y ni hablar de windows.
Gracias a todos de nuevo.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Por lo menos en una netbook acer, tuve el mismo caso, en la netbook acer donde hay una partición de ubuntu y otra de windows 7, por arte de magia windows no arrancó, se trancaba antes de la pantalla azul y quedaba todo negro. Lo arranqué desde el recovery (obviamente respaldando todo antes) y sin opción sin nada reparó windows en su partición sin tocar a la de Ubuntu. Aunque (y por algo puse "no destruye DEL TODO") ubuntu ya no anda como antes, la copia de archivos se cuelga, no funcionaba así. Pero lo bueno es saber que por lo menos no formatea la partición de ubuntu. Eso fue en mi caso de esa netbook acer.

+1
0
-1