Reparando el arranque en Ubuntu 13.4

+1
+5
-1

Días atrás tuve un apagón inesperado en una notebook cuando estaba en pleno disfrute utilizando el SO Ubuntu 13.4, lo que me produjo el problema de no poder arrancar mi compu cuando lo intente de nuevo. Muy agradablemente logre superar esta situación, investigando en Internet y con un poco de ayuda de la comunidad.

Procedí a reparar el arranque initramfs Ubuntu, desarrollando los siguientes pasos:

1. Inicialmente Bootee desde una Pendrive USB

2. Corrí el comando sudo fdisk – l ( el carácter anterior es la L minúscula NO es el UNO ) Lo que me mostró las particiones de mi disco duro.

3- Luego corrí el comando, sudo fsck /dev/sdaX (X = La particion linux)

4- Apague y después de sacar la USB y pude rearrancar la PC con mi sistema funcionando completamente normal

Es muy reconfortante poder experimentar el producto del trabajo de tantos personajes anónimos que nos han beneficiado con este SO y lo han vuelto tan amigable y de mucha utilidad considerando que es de licenciamiento OPEN.

En la medida que vamos teniendo nuevas experiencias, con el quehacer diario y utilizando Linux vamos aprendiendo cada vez un poco mas, nos motiva a experimentar e investigar, para poder profundizar en el conocimiento de esta tecnología maravillosa que nos simplifica nuestro trabajo y nos permite llevar el alimento diario a nuestras familias.

En lo personal, lo mínimo que puedo hacer es escribir estas breves lineas para compartir y animarlos a que estudiemos, investiguemos y aprendamos cada día mas y agradecer al equipo de ubuntu-es.org por darme la oportunidad de volverme también “un escritor” cibernautico.

Hasta la próxima y feliz fin de semana

Comentarios

Imagen de kevon

gracias por compartir

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.