Reparar ubuntu instalado sobre windows

Imagen de feefre
0 puntos

Hola, soy nuevo en el foro y me ha pasado algo que nisiquera he encontrado en google.

Yo hace tiempo cuando usaba WinXP, un amigo me hablo de este SO (ubuntu) , y descubri que podia instalarlo sobre windows (con algo llamado wubi, hubi, algo asi) y al instalarlo me gusto y asi me la pase usando los 2 SO...

Un dia actualice mi WinXP a 8 y despues se me ocurrio ver si ubuntu seguia alli... y a pesar de instalar windows, segua alli, para selecionar como SO, asi que quise abrirlo y justo alli vi que ya habia salido (o esta por salir) la ver. 13.04, y yo tenia la 12.04, asi que intente actualizar por un comando en el terminal, tardo una hora pero al final me salio error y me dijo (decia en el terminal) que mi ubuntu estaria en estado inutilizable, asi que busque en google y otros foros y nada que encontraba solucion.

De alli no me dejaba instalar NADA del centro de software, ni desistalar! intente actualiar desde el gestor de actualizaciones y me decia que no se podian instalar todas las actualizaciones, y que isiera una actualizacion parcial, pero tambien salia error

Y ahora mi ubuntu anda inestable y a veces no quiere ni iniciar, que puedo hacer?

Nota: a pesar de esto mi otro so esta intacto, asi que creo que sera que con la actualizacion de win se habra corrupto algun archivo de mi ubuntu?

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

1) Ubuntu 13.04 no es comapatible con Wubi, ya no funciona... o al menos en teoría así es.

2) Estas mal informado, o nulamente informado, la versión 13.04 fue publicada en Abril del presente año.

3) Ni idea de como hayas "actualizado" a Windows 8, ni que cambios haya hecho al disco y a la tabla de particiones del mismo, ni de la forma como arranca (modo Secure Boot o sabrá don Satanás que modo).

4) Tu explicación del problema es COMPLETAMENTE ininteligible, no te entiendo.

5) "wubi , hubi o algo así", ¡Vaya! que estas muy informado sobre como funciona un sistema operativo,¡Ahí se ven las ganas! ¡Felicidades! no tengo idea de que decirte, solamente que antes de usar algo, por favor, lee de que se trata.... A mi me importa lo que tu amigo te haya cantado; la luna, las estrellas... no lo sé, lo que una mosca al otro lado del océano, aquí importan los detalles para poderte ayudar.

6) Intentaste actualizar de la 12.04 a la 13.04 por un "comando de terminal", más clara que el agua esa descripción... aparte NO puedes actualizar de U-12.04 a U-13.04... es imposible, primero deberías haber pasado por la 12.10 y no explicas ni un sorbete sobre eso.

Como ves tu hilo esta muy mal explicado y eso viene de tu parte, de tu ignorancia sobre el tema, no te ofendas, pero hay que saber y entender lo que haces ¡cuando lo estas haciendo!... de otra manera sería imposible ayudarte Y no dudo de donde venga el problema, no es de Ubuntu, ni de windows siquiera, es más problema de la persona que esta en tu silla y en frente de tu monitor.

Y no amiguito, aqui no estamos para explicarte con palitos ni manzanas, ni para que tu entiendas, ayudamos a las personas, pero tienes que comunicarte en el mismo canal que nosotros... el conocimiento (eso se logra leyendo el manual de usuario, informándose del sistema operativo NUEVO y DESCONOCIDO que tienes en las manos, no; con toda franqueza, con "Hay instale Ubunto con Wubi, Hubi Wibu o algo así y tengo error, solucionen mi problema") sobre el tema.

Y sobre tu conclusión... lo único bueno que le hallo a tu pregunta... Es problable que se haya corrompido algo, pero desconozco totalmente en que manera haya sido, tal vez un chkdsk en el disco duro en donde tengas la instalación "virtual" de Ubuntu, puesto que Ubuntu con wubi depende también de que tan sano este el sistema de archivos de Windows... pero como es windows 8 depende de como lo hayas actualizado y como arranca este sistema operativo.

Tal vez al actualizar windows 8, se crearon particiones (por eso del UEFI) y tu disco estaba fragmentado, pero no lo sé, igual y me equivoco.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de olimiesma
+1
-2
-1

Chico chico, Jose luís...., te has pasado como tres pueblos y medio con tu retórica menospreciativa, ofensiva y poco tolerante, ante una persona humana que está claro que a empezando hace poco en el maravilloso mundo del software libre, dando a entender que eres el gran gurú de los nuevos tiempos. Aplícate la posdata, y reflexiona sobre ella.

Sobre las normas te diré algo, el muchacho, caballero u hombre en su caso, ha dicho que ha buscado información en Google y que no ha encontrado nada al respecto, pudiendo ser por dos razones; que sus conocimientos sobre informática e Internet sean mínimos o que no sepa o comprenda el idioma Inglés.
En cualquiera de los casos, no está ni en tu mano ni en la de ninguna persona cívica el juzgar sin conocer (vuelve a releer tu posdata una vez más).

Esto es todo lo que voy a decir en cuanto a lo que pienso sobre tu contestación, lo que he pensado y ha pensado toda la sala en la que me encuentro ahora mismo y a los que he leído tan deleznable oratoria, de alguien que se supone que está aquí para ayudar a los demás.

----------------------------------------------------------------------------------

Hola feefre, siento informarte de que efectivamente Ubuntu ha dejado de dar soporte a Wubi, por lo que la versión 13.04 no está disponible mediante este sistema.

No obstante, si te gusta Ubuntu (que veo que así es ^_^), tienes una estupenda opción para poder disfrutar de el.

En primer lugar debes eliminar wubi de tu windows y te bajas una imagen ISO del sitio oficial de Ubuntu que sea compatible con tu equipo, x32 bits o x64 bits en su caso, y la grabas en un DVD.

Luego debes redimensionar para liberar algo de espacio en tu disco duro (recomiendo unos 20/25 gigas) para poder hacer una partición donde instalar Ubuntu 13.04. No debes tener preocupación por esto, por que Ubuntu te carga un gestor de arranque para que puedas entrar también en Windows 8 y de esta manera poder usar tus dos sistemas operativos.

Si tienes alguna duda, puedes seguir este tutorial.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un fuerte abrazo

+1
-2
-1

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

La guia que haces referencia, es para el particionado, se lo brinca y solo refiere de una forma muy superficial. Y windows 8 ya viene con un nuevo sistema UEFI y particionado GPT. Donde Aun hay muy poca información en español. El particionado GPT. requiere una particion /boot aparte y que este antes de la raiz, (según recuerdo en particionado GPT sin UEFI se rewquiere al principio del disco,Y en particionado GPT con UEFIi, antes).
Yo batalle para intalar en una asus win 7, con particionado GPT Y una de mis fuentes fue la pagina de ubuntu (en ingles).
https://help.ubuntu.com/community/UEFI

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Mire amigo... usted también necesita leer esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Software libre no es igual a cambiarte los pañales o a enseñarte a caminar... si el tipo este no sabe mucho del sistema (wubi, o hubi o algo así... eso no es algo que a mi me competa, yo no voy a poner atención por el en los detalles), no me compete a mi, ni a nadie, sólo a el. Si tu no sabes nada del tema, íbidem.

Bienvenido a un foro de usuarios de software libre de verdad.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de alaverde
+1
-3
-1

olimiesma, que buen aporte, estaba en el mismo conflicto y al fin funciona, las dos partes de tu aporte me parecieron perfectos. gracias...

+1
-3
-1

Alexander Laverde