No funciona Compiz Fusion - Ubuntu 13.04

Imagen de FacuFloyd19
0 puntos

Hola gente!
Soy relativamente nuevo en linux, aunque ya tengo casi un año de "estudiarlo" por mis propios medios, así que espero poder hacerles entender mi problema.
Hace unos días instalé Ubuntu Gnome 13.04, y luego de actualizar los repositorios y los programas (update y upgrade) instalé Compiz Fusion (compizconfig-settings-manager), junto con los plugins extra. Abro compizconfig, veo las opciones, pero las activo y no pasa nada.
Ahora lo raro son dos cosas: en primer lugar, la aceleración gráfica está activada, porque tecleo glxinfo | grep direct en una terminal y me devuelve Yes; y segundo, compiz fusion me anduvo perfectamente en versiones anteriores de Ubuntu.
Tengo que aclarar que mi tarjeta de video no es de las mejores (ATI Radeon HD 3200 Graphics) pero aún así, como dije, pude hacer funcionar cualquier efecto en versiones anteriores de Ubuntu.
Espero que puedan ayudarme, gracias (:

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En Ubuntu Gnome no vas a activar los efectos de Compiz... no se puede, en ninguna versión de Ubuntu que corra gnome-shell.

Gnome-shell no usa compiz, tiene su propio compositor, llamado "Mutter".

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de FacuFloyd19
+1
0
-1

Gracias por contestar Jose Luis! Entonces los únicos entornos que tienen compiz como gestor de ventanas son KDE, Gnome classic y Unity?

+1
0
-1

Love is the dance of eternity!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

KDE tiene su propio de gestor de Ventanas, se llama KWin.

Gnome-clásico usa Metacity.

Solo Unity usa Compiz.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro