Errores gráficos al instlar paquetes desde el repositorio xorg-edgers

Hola, bueno, mi problema es el siguiente:

Hace poco tuve problemas por instalarle Ubuntu 32bits a una computadora de escritorio, problemas relacionados con los gráficos (el más común: se congela todo, excepto el ratón y es imposible acceder a una TTY), y bueno, como pensé que era algo relacionado con el X Server así que decidí probarlo primero en una laptop (la cual no tiene problemas, sólo para ''probar'' antes de hacerle cambios a la de escritorio), y agregar los paquetes de este repositorio:
https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa e instalar todo lo que contenía. Y pues al parecer todo iba normal en la laptop, pero me di cuenta de que empezó a darme problemas no graves pero molestos relacionados con los gráficos. Por ejemplo, abro cualquier menú y salen barras así como cuando la tele está distorsionada, y lo más molesto es que al pasar el ratón por el lanzador, éste va muy lento y si dejo posado el ratón en un ícono, éste se vuelve muy lento para mostrar el nombre de dicha aplicación y es realmente molesto, así que vengo a ver si existe forma alguna de restaurar los controladores o paquetes originales con los que no tenía problema alguno.

Bueno, espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Imagen de Radmin
+1
0
-1

Detallate Mas para asi poder ayudarte yo tuve ese mismo problema esube demasiado tiempo luchadndo hasta que encontre la solucion

+1
0
-1

*El software es un gas: se expande hasta llenar su contenedor.
*Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.
*UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es que desintales el driver del repositorio xorg-edgers.

Los drivers que ofrece el repositorio xorg-edgers son drivers EXPERIMENTALES, es decir, a menos que en verdad necesites un driver de punta y los de xswat no arreglen tu problema o soporten tu tarjeta, pero en casos comunes, no los debes de usar, de otra manera; pantalla negra y los problemas que describes.

No sabemos que tarjeta gráfica usas, ergo, es imposible ayudarte.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Y la verdad no soy muy avanzado en el sistema que digamos, sólo agregué el comando, actualicé la lista de repositorios y cuando se abrió ''Actualizaciones del sistema'' se instalaron automáticamente los paquetes. Según leyendo por ahí, los paquetes deberían quitarse al quitar el repositorio pero yo lo hice desde ''Software y actualizaciones'', no sé si no los ''borra bien'', pues el problema aún persiste en mi computadora.

Mi tarjeta gráfica es esta, ejecutando lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
Y en ''Acerca del sistema'', aparece esto:
Gráficos: Intel® IGD x86/MMX/SSE2

Gracias por sus respuestas.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
+1
-1

Y e visto que varias armadores venden pc con esta tarjeta madre y procesador, (según e visto esta es una tarjeta madre con el procesador integrado). Bueno en esta pc instale ubuntu 12.04 (64bits) pero por el procesador y tarjeta, mejor instale kubuntu, (64 bits) y en las instalaciones nunca tuve problema para la gráfica, me la configuraba de primeras.
De primera mira este articulo. Para borras los ppa.
http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.mx/2013/02/ppa-purge-eliminar-ag...

+1
+1
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

@cuentos

Pues de hecho es una laptop portatil de esas pequeñas, trae la mayoría de cosas integradas incluyendo la tarjeta gráfica. Gracias por su ayuda, me fue muy útil. Al final terminé borrando el ppa con le herramienta que viene en la página proporcionada por cuentos, restaurando los controladores originales y estables. Todo me va de maravilla nuevamente.

Gracias por las respuestas.

+1
0
-1