Configurar correctamente el depósito de claves [Solucionado]

Imagen de maeseturbo
0 puntos

Hola. Soy nuevo en este foro y acabo de pasarme a ubuntu 13.04 64bits, aunque ya llevo varios años usando linux.
El problema que tengo es con el depósito de claves. Antes tenía que desbloquear el depósito de claves cada vez que arrancaba el ordenador, cosa que es muy molesta. Seguí el tutorial para quitar la clave de inicio de sesión y ya no me la pide, pero tampoco me la pide si quiero instalar un paquete nuevo o modificar cualquier cosa importante, con lo que deduzco que la seguridad en mi equipo ahora es casi nula.
Lo que yo quisiera es que me pida la cave si quiero realizar modificaciones en el S.O. pero no cada vez que inicie sesión. Así, si alguien necesita utilizar el navegador o algun programa, puede hacerlo sin necesitar contraseña, pero sin que pueda modificar las cosas importantes del equipo. ¿Es esto posible?
Gracias de antemano.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No sé cuál será la forma correcta de solucionar el inconveniente con el depósito de claves, pero la que tú has seguido no me lo parece.

Lo que puedo asegurarte es que debe haber otra forma porque yo nunca he tenido ese inconveniente, introduzco la contraseña para iniciar sesión pero no tengo que hacerlo de nuevo a continuación para desbloquear el depósito de claves.

+1
0
-1
Imagen de maeseturbo
+1
0
-1

Gracias Goyo por contestar. Esa es la diferencia. A mi al iniciar sesión no me pedia contraseña, pero si desbloquear el depósito de claves. Lo que yo quería es que no pida ninguna contraseña al arrancar y solo la pida para hacer modificaciones.

+1
0
-1
Imagen de maeseturbo
+1
0
-1

Se solucionó automáticamente. Supongo que al entrar alguna actualización. Ahora me pide la contraseña solo para las modificaciones importantes, y no para iniciar sesión.

+1
0
-1