¿como entrar a la partición de windows mientras está hibernando?

Imagen de anxel676
0 puntos

hola, soy usuario de kubuntu, y de windows al mismo tiempo, pero no me gusta el tiempo de inicio y fin de windows asi que lo dejo hibernando y al hibernar se apaga el pc, al volverlo a encender me aparece el grub y entro a kubuntu sin problemas, pero cuando necesito un archivo de windows trató de entrar desde el navegador dolphin y no me permite entrar al disco, me gustaría saber la forma de poder entrar a dicho disco cuando está en uso

Imagen de Gabriel_M
+1
+2
-1

En los equipos de doble arranque entre Windows y Gnu/ Linux, Windows debe que ser apagado por completo y correctamente antes de iniciar en Gnu/Linux.
De no actuarse de esta manera los sistemas de archivos Ntfs pueden quedar en un estado inconsistente e impedir el correcto inicio de Windows.
Por lo tanto, Windows no puede ser dejado en hibernación cuando se inicia con Gnu/Linux, con el fin de evitar incoherencias . Además, la función de inicio rápido disponible en los últimos sistemas de Windows tiene que ser desactivado.

+1
+2
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Lo que he leído es que lo único que pasa si montas [en modo lectura-escritura] una partición NTFS que contiene el archivo de hibernación es que pierdes el archivo hiberfil.sys, con ello pierdes lo que había en la memoria RAM cuando hibernaste el equipo.
Para montar la partición de Windows hibernado en modo lectura-escritura, suponiendo que la partición es /dev/sdb1 y el punto de montaje /media/windows debes ejecutar el siguiente comando:

sudo mount -t ntfs-3g -o remove_hiberfile /dev/sdb1 /media/windows

Hay un modo más seguro que es montar la partición en modo de solo lectura, con lo que no pierdes el archivo hiberfil.sys:

mount -t ntfs-3g -o ro /dev/sdb1 /media/windows
+1
0
-1

-- GC --