No aparecen los elementos del escritorio (barras, iconos...)

Imagen de neothot
0 puntos

Hola. Soy nuevo en este foro, ¡saludos a todos! No he encontrado solución a mi problema con la información que he encontrado en la web, así que paso a exponerlo:

Soy usuario de GNU/Linux desde hace muchos años, pero también hacía bastantes años que no instalaba uno. Hoy me he puesto a hacerlo en uno de mis PC, uno bastante viejo, pero fiable, que siempre ha funcionado con Windows XP. Sus características básicas son estas:
Athlon 2800+
2GB RAM
HD 400GB
Tarjeta vídeo nVidia

He instalado Ubuntu 13.04 a partir de una ISO descargada de la web oficial, eliminando cualquiera SO anterior. Todo parecía ir bien, pero al iniciar sesión y cargar el escritorio sólo se ve el fondo y el cursor del ratón, no aparece ninguna barra ni icono del Unity. Es decir, no se puede hacer nada.

Desde la consola he actualizado los drivers de nVidia y también he instalado GNOME, pero el problema persiste. No sé que más hacer. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Imagen de cuentos
+1
0
-1

a reiniciar unity.
http://www.tubuntux.com/2013/05/reiniciar-unity-en-ubuntu-1304.html
Y en cuanto a gnome, cuando inicias la pc, donde te "logeas" y pones la contraseña, mira si puedes entrar a el escritorio de gnome, (en el icono de ubuntu).
Editado:
También hay que ver que modelo de tarjeta nvidia tienes. O probar con xubuntu, o kubuntu. lubuntu

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de neothot
+1
0
-1

He hecho lo que me has indicado, pero nada. Me falta por probar el xubuntu, kubuntu y demás. ¿Alguna preferencia?
Lo que me parece una pena es que el Ubuntu 13.04 "normal" non funcione en una instalación limpia. Una cosa es que sea inestable, o algún problema puntual, y otra es que ni siquiera llegue a arrancar...

+1
0
-1