¿Ubuntu solo, recomendado?

Imagen de Carlos.g
4 puntos

Es recomendable tener solo ubuntu como SO unico en una notebook de 64 bits con windows 8 de fabrica. Tomando en cuenta lo del UEFI y del secure boot de win8. En mi caso me gustaría tener Kubuntu 13 de 64 bits porque me gusta mas kde que unity.

Imagen de cuentos
+1
+1
-1

Recomendable, si , y si necesitas un programa de win puedes virtualizar windows. Esto ya es decisión de cada quien.
En cuanto a UEFI, si vas a borrar windows 8, lo puedes desactivar en la bios.
Otro punto que quizás no has visto, es el "nuevo" particionado GPT. En este punto puedes dejar este tipo de particionado, pero tienes que leer bien para instalar en este.
O puedes cuando instales borrar todo y particionar en formato tipo ms-dos o el conocido de 4 particiones primarias y una de estas extendida, donde se alojan las particiones lógicas.

+1
+1
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de The Crow
+1
+1
-1

Windows 8 es una porquería sideral. Me parece una decisión acertada, borrar el Windows y instalar Kubuntu de 64 bits que realmente funciona bien de bien. No te hagas problema y haz desaparecer al win** Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de nonamed
+1
+1
-1

Hola Carlos,
Veo que es un post de hace más de un mes, pero te comento mi experiencia:
estoy probando Win7 pro a través de VirtualBox en un pc 32bit y un portatil 64bit, comentarte que me ha sorprendido lo bien que va todo, tengo la sensación que la virtualización va mejor que el real, aunque cuando tiene que dar por saco da, lo hace en real y virtual.
En un mes con Ubuntu tengo casi el 95% de las cosas de windows sustituidas y utilizaba programas de edición de audio, video, imagen (Ubuntu Studio ha sido la mejor solución, está todo lo necesario con tan solo instalarlo, me parece increible que sea tan sencillo); además de programar con eclipse en java y android (en esto la mejoría ha sido espectacular, los emuladores con Genymotion arrancan a un momento), tengo todavía una pequeña partición con windows, pero mi objetivo es desterrarlo de mis ordenadores lo antes posible, me faltan un par de detalles.
Saludos.

+1
+1
-1