¿Cómo actualizar ubuntu 9.10 a actual?

Imagen de klaus_snicket
0 puntos

Tengo ubuntu desde 2009, pero era (y sigo siendo) un n00b en esto y nunca me molesté en actualizarlo porque sinceramente no entendía el proceso, y de todos modos apenas y usaba mi computadora. Pero últimamente entré en un círculo vicioso en que no puedo hacer NADA porque todo necesita actualizaciones, y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Según lo que he googleado, tengo ubuntu Karmic Koala, y el más nuevo es el Raring Ringtail. Intenté actualizar desde terminal pero me dice que no encuentra nuevas actualizaciones, y mi lap no tiene lector de CD. ¿Alguien me podría decir cómo lo puedo actualizar?

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Edita tu archivo sources.list

sudo su
nano /etc/apt/sources.list

Cambia en todas sus líneas los caracteres

karmic por raring

Guarda el archivo (Control + O) cierra nano (Control + X) y en la misma terminal ejecuta:

apt-get clean
apt-get autoremove
apt-get update
apt-get dist-upgrade
dpkg --configure -a
apt-get clean
reboot
+1
0
-1
Imagen de teenwood32
+1
0
-1

comentario: Respalda tu información (Todo) Descarga una Imagen del OS ten a la mano unetbootin y atraves de la usb instala sobre Ubuntu 9.10 luego copea tus datos a sus respectivas carpetas y listo.

Nota: Instalas unetbootin sudo apt-get install unetbootin
Descarga la imagen desde ubuntu.com

Aclaro es solo una forma de hacerlo, es solo para que tengas opciones, aunque lo que dice gabriel es mas simple que todo esto.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de JAIBANA
+1
0
-1

Aunque se supone que no debe haber problemas para actualizar, en mi caso algunas veces ha sido mejor instalar desde cero, es decir reinstalar el sistema al disco duro desde una imagen .iso grabada en un disco o desde una USB. Una busqueda en google lanza mucha ayuda de como hacerlo si tienes dudas en general. Es fundamental la copia de seguridad de la informaciòn importante POR APARTE de el disco duro del PC por si algùn accidente ocurre en el proceso.

+1
0
-1

"yo soy nosotros"

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Limpio, cómodo y más rápido.
Respaldo de los datos a conservar imprescindible.
Actualizar son gaitas y tardará mucho más.
Y ya visto que es de poco actualizar, una versión LTS para no tener que volver a instalar hasta dentro de 5 años.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

El sistema operativo que tienes es muy diferente al que vas a instalar,hablo por los escritorios, sales de Gnome y entras en Unity,otra cosa para tener en cuenta que hard tienes, los requerimientos son distintos a lo que tienes instalado,seria bueno saber en que maquina vas a instalar el nuevo sistema,de tener poca memoria y procesador chico o poco potente,tal vez un Lubuntu o Xubuntu funcionaria mejor,pasa ese dato que cualquiera de los amigos con experiencia te puede recomendar una variante de Ubuntu,saludos y suerte.

+1
0
-1