Buscando Distro

Imagen de Darkgus
0 puntos

Hola, buenas tardes. Soy un usuario de Debian (Wheezy), pero estoy pensando seriamente en cambiar de SO. Siempre me ha gustado Ubuntu, pero la última distro que probé fue la 10.x (no recuerdo), pero fue por un breve período de tiempo.

Ahora, deseo probar una distro nueva y me llama la atención Ubuntu 12.04 LTS, ya que:

[+] Tiene soporte hasta el 2017.
[+] Es fácil de manejar.
[+] Excelente centro de software.
[+] Gran comunidad detrás.

Mis objetivos en la nueva distro que busco son:

[+] Primordialmente, ESTABILIDAD.
[+] Bajo consumo de ram.
[+] Soporte y actualizaciones.
[+] Secilléz.

¿Podrían contarme sus experiencias con esta versión?

¿Cuánto consume de ram en estado de reposo?
¿Es estable (sin cuelgues, etc) ?
¿Unity es lento, cuanta ram consume?

Por último les dejo las especificaciones de mi notebook:

[+] 2GB Ram (1.85 Utilizable).
[+] Intel Core i3.
[+] Intel Graphics 3000 (750 MB).
[+] Adaptador de red Realtek.

Muchas gracias, y saludos.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Pero no esperes el mismo rendimiento que en Debian. Conste que no estoy diciendo que sea lento, solo que un Debian puesto como uno quiere es más rápido.

Unity sí es hambriento de recursos, pero con la pc que describes no debes tener problemas, como siempre además de la percepción personal, cuenta mucho que aplicaciones y como las vas a usar.

Al igual que en Debian, si no te place usar este o aquel escritorio siempre es posible ponerse el que mas le agrade a uno, ya sea desde un Ubuntu ya instalado, o bien descargando alguna de las "derivadas oficiales": Xubuntu xfce,
Lubuntu Lxde, Kubuntu kde. En cuanto a Gnome-Shell (Gnome 3) no hay una versión para la 12.04, como si la hay para la 12.10 y la 13.04. Pero es posible instalarla directamente con un simple apt-get install.

En cuanto al asunto de las actualizaciones, yo no conozco ninguna otra distribución que tenga un ritmo tan feroz de actualizaciones, a veces es de vértigo. Eso sí, siempre sobre las versiones que tengas instaladas (a excepción de los navegadores).

También es posible hacer que Ubuntu actualice programas a nuevas versiones usando los PPA, pero estos son por tu cuenta y riesgo.

En el apartado de sencillez, a un usuario de Debian le parecerá una broma como se hacen las cosas en Ubuntu, y claro como en toda distribución Linux siempre tienes la consola para hacerlo a pie si así lo prefieres.

Como último referencia te comento que probé Debian 7 con Gnome-Shell y comparado con Ubuntu 12.04 no encontré muchas diferencias de desempeño, ni de consumo de RAM, ni de procesador, creo que incluso me decepcionó un poco. ¿Será que siempre esperamos mucho de Debian o que a veces menospreciamos a Ubuntu?

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de cuentos
+1
0
-1

a Mi gusto.
Unity Nunca me acabo de gustar, y menos en los recursos que consume, después de10.04 me pase a xubuntu.
Incluso actualmente en una pc, con procesador amd 3 núcleos, 4 gigas ram, y nvidia integrada, ubuntu (unity), nomas como que no, (y como ya lo he comentado antes,) probé ubuntu-gnome 13.04 (ubuntu sin unity, y con gnome como escritorio). Y me anda perfecto. Nada de cuelgues,
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/13.04/release/
El único pero que le puedes poner es el corto tiempo de soporte que le queda. Termina en enero 2014 , Pero como no uso repositorios externos (los ppa). Cambiare a 13.10 o me espero a 14.04
P.D. Como en los viejos tiempos de ubuntu 10.04 estable, y rápido.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos