Problema incompatibilidad Windows 8 - Ubuntu 13.04

Imagen de danigg92
0 puntos

Tengo un dell inspiron 5521 que vienen con el Windows 8 de serie. Mi intención era instalarle el Ubuntu 13.04 con arranque dual. Hago las 3 particiones como explican por ahí ( swap, /home y / ) pero me salta un fallo critico GRUB-DUMMY INSTALLATION FAIL. He probado con otras versiones como el 12.04 pero el mismo error se repite.

Por lo que he leído es un tema del gestor de arranque y el UEFI pero por más que intento instalarlo manualmente con el SUPER GRUB 2 DISK tampoco lo consigo.

Como veis se muy poquito de informática, gracias por vuestra ayuda ;)

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Tienes que utilizar boot-repair.
https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de danigg92
+1
0
-1

En primer lugar gracias por tu ayuda. Descargue y probé el boot repair. Seguí todos los pasos y escribí los comandos que me decía en la terminal. Sin embargo lo único que conseguí es acceder siempre al GRUB pero no encuentra ninguna partición o no puede acceder.

He seguido todos los pasos de crear las particiones, una boot/efi para el grub y todo eso y no podía acceder ni a windows ni a ubuntu así que tiré de los dvds de recuperación y he reinstalado el windows y devuelto al estado inicial las particiones.

Agradecería muchísimo que me dijeses que tengo que hacer para instalar el ubuntu con arranque dual ya que me han surgido todo tipo de problemas, lo de grub-dummy installation fail, la particion ESP, etc y realmente no se lo suficiente como para andar tocando sin saber lo que hago.

Un saludo

+1
0
-1