Internet "Dormido"

Saludos,

soy nuevo en el linux (hará como un par de meses que lo uso). Antes usaba el Ubuntu 5.10, y ahora me he binstalado la 6.06.

En principio todo va efecto, se instala y configura todo automáticamente, pero a la hora de navegar por internet, al pinchar en un vínculo o pedir información de cualquier página web el navegador se queda como "dormido"durante unos 5 segundos aproximádamente hasta que empieza a cargar la página. Esto no me ocurría con la versión 5.10.

Me conecto a internet a través de un router. Tengo dos tarjetas de red integradas en placa (una va a 100Mbps y la otra va a Giga). Mi placa es una Abit Fatal1ty AA8XE. He probado a conectar el cable de red en las dos bocas de red de mi placa pero ocurre lo mismo. De DNS tengo puesto la dirección IP del router. Agradecería que alguien me proponga alguna ayuda.

Gracias.

Imagen de Taber
+1
0
-1

Exactamente en que paso se queda el navegador... ¿Conectando?, ¿resolviendo el nombre?,...

Haz un ping a www.google.es y mira a ver que ocurre, si pierdes paquetes, si tarda en resolver el nombre. si te tarda en responder, usa traceroute para ver donde se queda mas tiempo... Si es problema de DNS usa nslookup y podras ver si resuelve bien.

Sin saber mas es dificil de saber.

+1
0
-1