Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+1
-1

Recuerdo con alegría cuando descubrí Linux por casualidad. Era un bello día de primavera previó a los exámenes universitarios de Junio (que nadie se piense que estudiaba informática sino derecho y a distáncia) cuando de repente no se que hizo mi padre con el Windows XP pero ya no arrancaba el ordenador pórtatil y no había manera de recuperar el Sistema (es decir que no podía cargar la copia de seguridad). No teniendo posibilidad de poner el windows rápido navegando por internet en otro ordenador vi de casulidad Ubuntu Linux. Lo miré por encima y parecía fácil de instalar (era la versión 10.04 LTS que venía con Gnome 2.3, que a mi esto de Gnome y KDE me sonaba a chino por entonces). Instalo desde el cd y todo funcionaba bien. Entonces en mi bendita ignorancia pensé, usaré esta cosa rara como solución desesperada y cuando acabé exámenes me volveré a poner windows y todo como antes. Estaba a mitad de los exámenes y me puse a leer un libro de linux para novatos, era antiguo y hablaba de red hat y otras distros sin apenas mencionar ubuntu, pero me sirvió como introducción. Acabé exámenes y decidí que no quería ponerme Windows.

Cada uno tiene su história, pero a mi Linux me gusto de buenas a primeras, fue como un flechazo informático. Desde entonces he pasado de no tener ni idea de ordenadores a aprender unas cuantas cosas, incluso en breve empiezo a estudiar un CFGS por internet (pesé a tener derecho, he descubierto que la informática me encanta ni que sea a nivel personal).

Recuerdo mi época de windows como una "edad oscura" dónde no comprendía casi nada de los ordenadores y muchas veces cuando tenía que trastear cosas lo hacía con mucho miedo de cascar algo, las primeras instalaciones que hice buff... El desconocimiento genera inquietud e incomodidad y solo por eso muchos deberían pasarse a Linux, porque Linux es un SO que puede cambiar tu actitud, es un SO que te empuja a aprender donde otros te empujan a la pasividad.

Den una oportunidad a Linux, salgan de la cueva de platón y descubran que hay un mundo más alla de dar unos pocos clicks con miedo.

+1
+1
-1