Trucos despues de instalar Lethe en Xubuntu 12.04

+1
0
-1

Buenas tardes
Tengo un locutorio, y por cuestiones de presiones legales, tuve que cambiarme de Windows 7 (con licencias y todo, pero a la policía no le importó) a Linux...

Luego de probar muchas versiones (lubuntu 10, xubuntu 10, ubuntu 12, slitaz 4), ver si lo instalaba en un pendrive o en HDD, terminé decidiéndome por Xubuntu 12.04, por la facilidad que presta al modificar el entorno y dejarlo con un visual más "windowsero" (a lo que están acostumbrados mis clientes)!!!!

Claro está, que también tenía que "restringir" a los clientes que dejen sus "cositas" luego de utilizar las máquinas... para ello utilicé Lethe, un excelente congelador al tipo deep-freeze...

Solo que luego de instalarlo, desconfigura una par de cosillas, que me dieron un buen dolor de cabeza, hasta que hace un rato conseguí solucionarlo.
1) por un lado, la conexión de red se pierde, así que antes de instalar lethe, hay que agregar en las aplicaciones de arranque, un script que contenga esta línea:
sudo aa-complain /usr/lib/NetworkManager/nm-dhcp-client.action

y solucionado

2) por otro lado, lo que si me dió mucha guerra es que el servicio CUPS se detenía, y no había forma de solucionarlo, hasta que encontré en una página un script que me solucionó el tema, y aquí lo transcribo para su rápida solución:

sudo leafpad /etc/network/if-up.d/cups
(aquí hay que trabajar como root, y usar un editor de texto plano, tipo gedit, leafpad, etc...)

y dentro del archivo, colocamos estas dos líneas:
#!/bin/sh
service cups restart

luego, le damos permisos al archivo cups:
sudo chmod +x /etc/network/if-up.d/cups

y ya está!!!
Recordar que estos dos trucos hay que colocarlos antes de instalar Lethe, pues una vez congelado, no hay forma de "editarlo" para reconfigurar cosas (salvo lo de siempre: formatear).

Espero que con esto, pueda orientar y ayudar a aquel que también sufra un poco con el Lethe.
Ahora voy a la pelea de las webcam, y el yahoo messenger...
Un saludo
José Luis