Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+5
-1

No solo para el usuario medio...

Mi madre era lo que yo denominaba sin animo de ofender "analfabeta digital". Hizo un curso para aprender sobre ordenadores y tuvo una gran mejoría (esto es una buena actitud). Aún así su nivel es inferior al usuario medioy solo usa el ordenador como usuario (es decir que no administra nada, ni instalaciones, ni cambia configuraciones, ni siquiera el wallpaper etc).
Hace unos años mi madre tenia un EeePC que como iba lento de narices le puse Fedora con LXDE. Lo usa para navegar, consultar el correo, hacer algún escrito, ver videos y ese tipo de cosas. Raramente ha necesitado asistencia para esas tareas y el ordenador apenas tuvo mantenimiento. Como el ordenador estaba muy viejo, compre una nueva versión del EeePC que venia con Windows 7 Startup, lo primero que me pidió es que pusiera lo de siempre, es decir Linux (Fedora con LXDE). Evidentemente también le serviría Lubuntu.

No solo el usuario medio puede utilizar Ubuntu, también lo puede usar el usuario sin apenas conocimientos si posee una actitud positiva. Vale que muchos no sabrán apenas instalar o administrar lo más mínimo del equipo pero muchos usuarios de esos són los mismos que también piden consejo o ayuda al amigo de turno cuando tienen que hacer esas cosas en Windows. He tenido que configurar unos cuantos juegos en Win para que funcionen fluidos con las características del equipo a amigos o familiares, poner impresoras, configurar el wifi etc...

Supongo que lo malo de Linux para muchos de esos usuarios es que no tienen al amigo de turno que usa Linux para que les haga un montón de cosas...

+1
+5
-1
Imagen de .doc
+1
+4
-1

si entiendes por usuario medio aquel que tiene ciertas inquietudes e interés por conocer su sistema operativo (y no solo darle a Siguiente... Siguiente...), entiende que si está en un nuevo sistema operativo debe empezar por asimilar sus 'fundamentos' y por saber centrar sus dudas, para saber buscar, o preguntar, y leer, lo conveniente para ir profundizando en ese nuevo sistema... creo que si.

Hombre, como supongo que ya has acabado con las oposiciones que dices (o ellas han acabado contigo...) si tienes algún interés en perfeccionar tu conocimiento, y experiencia, y te apetece... deberías probarlo. Pero mira primero el hardware del que dispones (básicamente RAM, tarjeta gráfica y de red) para prevenir incompatibilidades con Ubuntu (que el mundo Gnu/LInux no acaba en Ubuntu, ni en las distros de su tribu, y además hay muchos entornos gráficos con distintas exigencias) y siempre es posible hacer funcionar 'un Linux'

(de forma más sencilla: arranca las distros, antes, en modo LiveCD es decir, en la opción 'probar sin instalar', para ir viendo cómo te puede funcionar)

+1
+4
-1
Imagen de sancochito
+1
+3
-1

Yo soy un usuario mediocre (informáticamente hablando) pero que eso no te eche para atrás, la documentación existente sobre Ubuntu es gigantesca, hay tutoriales para todo, vídeos, manuales, de todo. Lo que no perdona esta filosofía es gente indolente que quiere que funcione todo haciendo click una vez, requiere su tiempo pero compensa y si te esfuerzas en poco tiempo te verás creando tus propias particiones e instalando gnu/Linux junto con windows.

+1
+3
-1
Imagen de Goyo
+1
+2
-1

un usuario que, para formatear su ordenador, lo tiene que llevar a un técnico, NO ES un usuario medio: es un usuario elemental, que no se ha preocupado de saber poco más allá de hacer doble clic o darle al Enter.

Esta es una descripción bastante adecuada de la inmensa mayoría de usuarios de ordenadores, así que imagino que la media no debe andar muy lejos.

Lo que no veo es que esta condición sea un impedimento para usar Ubuntu. Al menos no más impedimento que para usar otros sistemas operativos.

+1
+2
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

Yo no quiero que tu uses Ubuntu o Linux, no me interesa si lo usas o si te gusta, a mi eso no me interesa... a mi solo me interesa ayudar a personas que piden ayuda por lo canales adecuados y de formas adecuadas... si vienes con la tarugada de que "me regreso a windows", "estoy desesperado" o este hilo estúpido en donde dices "Ubuntu es practico para el usuario medio?" no tengo por que andar atendiendote como tu quieres y conste que el calificativo de mediocre te lo pusiste tu, no yo.

A tu parecer tendrá razón, a mi parecer no ¿y que? por que a ti no te parezca y me pongas -1 a mis cometarios voy a cambiar mi opinión... para nada.

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de fernan
+1
+2
-1

Hola:
Yo llevo 16 días con Ubuntu 13.04 Gnome pero me lo puse porque, después de todas las pruebas que hice, vi que parecía que iría bien con magnificador y todo, pero llevo desde el 2008 observando linux y como hasta hace poco en ninguna versión lograba encontrar un buen magniicador, también probé otras distros en Live,, pues no me lo ponía, por tanto cada uno debe usar linux o no usarlo libremente, en caso contrario podemos caer en lo mismo que se critica a Microsoft que prácticamente en la mayoría de sitios casi te obliga a usar ss sistema. Yo creo que lo bueno de linux es que nadie te obliga a usarlo, que puedes hacerle todas las pruebas que quieras y además no te obliga a eliminar otros sistemas operativos, sigo teniendo las particiones de Windows 7 aunque no he vuelto a entrar desde que puse Ubuntu.
Yo creo que debería enseñarse ya en los colegios que los ordenadores no arrancan directamente con Windows sino que los sistemas se instalan y que existen otros sistemas que no son Windows, por lo que leo en España y en muchos paises en la mayoría de colegios únicamente se enseña Windows.
En todo caso si hoy no es tu día para ponete linux igual ese día te llega dentro de unos meses o años pero mientras puedes observar la evolución de linux cuando quieras y sin prisa a tu ritmo.
Saludos.

+1
+2
-1
Imagen de Goyo
+1
+2
-1

Como bien han dicho aquí, si con Ubuntu tienes problemas de hardware, quedan dos: gastar horas y horas aprendiendo o decidir no hacerlo y volver a Windows. Sea cual sea la opción, se debe respetar la opción que alguien elige, cada cual es libre de hacerlo.

Y como es natural así ocurre, pero tú tienes que dar a entender lo contrario para animar el cotarro.

+1
+2
-1
Imagen de nonamed
+1
+2
-1

Hace unos 5 años hice el intento y también tuve problemas de periféricos, ahora he migrado totalmente a Ubuntu 12.04 y Ubuntu Studio, es muy recomendable todo lo que te comenta fernan y te recomiendo ver estos videotutoriales: http://www.youtube.com/user/victor31416/videos?sort=dd&view=0&shelf_index=2
Saludos

+1
+2
-1
Imagen de fernan
+1
+2
-1

Hola a todos:
Hoy en día si el hardware responde bien a linux Ubuntu es muy sencilla, yo estoy usando Ubuntu Gnome 13.04 64 bits, me particioné el disco duro conservando Windows y creando las particiones con el instalador, luego de haber dejado espacio libre con la herramienta de Windows 7. Es la primera vez que instalo un sistema operativo, nunca he instalado Windows y ahora en Ubuntu tengo:
- 3 Particiones de linux más la extendida y las de Windows.
- Montada la partición de Windows en el arranque.
- Activado el magnificador de pantalla de Gnome ya que veo poco, el equipo me arranca y en pocos segundos lo tengo adaptado.
- Me he instalado varios programas, Syanptic, Gimp, la impresora, Gscan2pdf, Wine para ejecutar chessbase, K3B con sus codecs y traducciones, Unetbotin.
Con todo esto las únicas líneas que he escrito en la terminal han sido:
sudo apt-get install synaptic
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
La partición de Windows lo que hice fue ir a discos seleccionar la partición /dev/sda2 y botón derecho mas opciones montar en el inicio y poner la contraseña.
De momento a cualquiera que le vaya bien Ubuntu Gnome podría hacer lo que he hecho yo sin discurrir mucho, viendo bien aún tendría que hacer menos que yo porque no tendría que configurar el magnificador, cosa sencillísima.
El problema pude ser en equipos que tengan componentes que no los reconozca a la primera y también debe ser complicado instalarlo si hay tabla de particiones GPT y Windows 8. En cualquier caso antes de instalar yo recomendaría:
1- Leer sobre linux ver foros y que términos se emplean en este sistema operativo.
2- Probar en Windows algún programa libre que esté también en linux, yo empleaba el Internet Explorer pero descubrí Firefox y luego Chrome y me di cuenta de que había otras cosas, chrome no es libre.
3- Probar distribuciones en Live sin instalar y ver que tal van.
4- Crear una máquina virtual dentro de Windows, por ejemplo con Virtualbox, y poner allí linux practicando el particionado manual.
5- Cuando te sientes preparado y ves una distribución que funciona bien en tu PC ha podido llegar la hora de instalarla, conservando Windows por si acaso y haciendo imagen del sitema Windows y poniendo a salvo los archivos en algún USB.
Saludos.
Saludos.

+1
+2
-1
Imagen de .doc
+1
+2
-1

yo no le daría más vueltas al tema Si algún día decides dedicar algo de tu tiempo (porque nadie nace aprendido), esfuérzate un poco en entrar en los 'fundamentos' de alguna distribución de Linux (porque Ubuntu no es más que una de las centenares de distribuciones (para todos los gustos) del entorno Gnu/Linux).

Y si no (o mientras tanto)... sigue en Windows. Oye, que esto solo es cuestión de evaluación de pros y contras y de decisión personal, nadie te va a obligar a nada. Ni nadie, en esta vida, te va a poner las cosas 'en bandeja de plata', todo tiene su 'precio', y es tu problema elegir lo que estas dispuesto a 'pagar' (o a 'sacrificar').

Y es así de sencillo ¿no?

+1
+2
-1
Imagen de nacho tineo
+1
+1
-1

Ubuntu es para cualquier tipo de usuario que no demande aplicaciones muy muy especificas.

Siempre y cuando se compre un pc o portátil que este certificado o destine parte de su tiempo a informarse de que sus componentes son 100% compatibles con la distribución que escoja.
He instalado a varios amigos distintas versiones de ubuntu y claro esta con varios escritorios y no han tenido ningún problema.
Pero antes de eso yo me he molestado en mirar la compatibilidad de su hadware.

No veo donde radica la dificultad de usar una distribución como es ubuntu cuando por ejemplo viene preinstalado y se sabe que todo funciona correctamente ,es más hay cientos de estudiantes que usan diariamente notebook con sistemas linux y no los veo yo en los foros quejándose de que la wiffi de que la pantalla ... sera por que todo va bien y no resulta complicado de usar.

Yo soy de la opinión de que a día de hoy distribuciones como ubuntu,fedora,xubuntu,kubuntu,debian,mint... y alguna mas que me dejo ,si biene preinstalado y te lo entregan tal cual.No tardas ni un mes en hacer las tareas que suelen hacer la mayoría de usuarios en otros sistemas operativos.
Eso si desde que te entregan el pc hay que ser conscientes de que es distinto S.O y punto.
El otro día me han traído un portátil con sistema android ,su dueño no era capaz de pasar las fotos del usb al ordenador.Por eso el sistema android es difícil o no es el adecuado para usuarios sin conocimientos ??? por favor si lo usan niños de 10 años todos los días en sus teléfonos móviles.

Menos quejarse y mas leer.

+1
+1
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de gato2707
+1
+1
-1

estaba en casa, y estaba también un joven que viene de tanto en tanto a ayudarme con algunas tareas de mantenimiento. Trabajaba yo en mi PC cuando se me acercó y me preguntó si le daría permiso de "checar su Facebook".

Ay de mí que ni idea de como es eso del Facebook, pero picado por la curiosidad, le encendí una PC, que a la sazón tiene una distro con KDE y como actividad Buscar y Ejecutar.

Una vez que le di acceso a la PC, le cedí el asiento y con curiosidad lo deje actuar. Ni tardo ni perezoso encontró el navegador ingresó en el sitio que buscaba y se puso a hacer "sus cosas".

Satisfecho regrese a mis propios quehaceres. Un rato después, al tomar conciencia de que no hacia ningún ruido, regresé a su lado a ver como iba todo.

Para mi sorpresa ya estaba jugando con KPatience. Cuando al fin se cansó y se me presentó de nuevo le pregunté que había estado haciendo, a lo que respondió que había navegado un rato por Internet, había visto algunos vídeos en YouTube y además había probado algunos de los juegos.

Lo realmente interesante del asunto es que no hizo ningún comentario acerca de lo raro que le pudo haber resultado mi PC. ¡Vamos le fue tan natural y normal que creo que ni cuenta se dio que no estaba en su conocido W$!

Vale aclarar que mi joven amigo apenas cuenta con los estudios mínimos de los 6 primeros años de educación básica.

Por supuesto no creo que pueda ponerse a instalar y a configurar una PC con Linux, ni con cualquier otro SO, pero que como usuario se sintió como pez en el agua. Ni duda tengo que cualquier distribución GNU / Linux es apta y práctica ya no digamos para un usuario medio, lo es también para cualquier principiante.

Al fin y al cabo ni unos ni otros andan metidos en las complicaciones de instalaciones y configuraciones. El usuario medio solamente usa medianamente la PC.

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de .doc
+1
+1
-1

estoy seguro de que, entre los usuarios de gnu/linux, eso que dices no es la definición más adecuada para el 'usuario medio'. Lo que me lleva a abrir otro debate: ¿es que Ubuntu es muy malo... o es que muchos de sus usuarios no tienen ni puñetera idea de donde se meten? (lo digo por la cantidad de problemas que se presentan, sin ir más lejos, en este foro... y por el mínimo conocimiento que, muchas veces, demuestran.

Salvo que resulte que el 'usuario medio' de Windows, y de Ubuntu es muy distinto al 'usuario medio de otras distros Linux, o de Mac... que también podría suceder.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

aparte de todo esto, dejemos muy claro una cosa: un usuario que, para formatear su ordenador, lo tiene que llevar a un técnico, NO ES un usuario medio: es un usuario elemental, que no se ha preocupado de saber poco más allá de hacer doble clic o darle al Enter. En una palabra, para el entorno informático que usa, realmente es un ANALFABETO FUNCIONAL. Así de sencillo. Y, naturalmente, para usar un sistema operativo que requiera algo más que dar a Siguiente...Siguiente, lo primero que tiene que hacer es 'alfabetizarse' (preocuparse en adquirir los 'fundamentos', vamos)... o desistir de usarlo.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

da igual lo que dices y sostienes... que es un completa estupidez... que para usar Ubuntu se necesita programar, que no es practico para el usuario "medio" y no se que otras bobadas alegas... son idioteces.

Que a ti no te convenga o no te guste es otra cosa de las idioteces que alegas, no confundas.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de teamcpc
+1
+1
-1

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención de muchos usuarios que ellos mismos se ven como 'medio-bajo' (muchas veces minusvalorándose):
Tienes un sistema muy restringido que te ha costado la pasta o lo has conseguido de aquella manera y con el que te tienes que pelear porque te ha entrado un virus porque alguien enchufó un pendrive de procedencia dudosa o quieres hacer algo más o porque quieres hacer algo tan raro como conectar el móvil con un cable o descargarte unas películas y te lees todos los manuales que hagan falta sin rechistar.
Pones otro sistema que es libre/legal y en muchos casos como este gratuito y a la primera piedrecita en el camino se hace un mundo y ya quieres volver al primero.
Casi todos los problemas en ubuntu se solucionan poniendo en google el problema o mensaje de error y la palabra ubuntu y el número de versión... y por supuesto leyendo ¡5 minutos!
Realmente no lo entiendo ¿a algunos le da miedo la libertad o simplemente no saben valorarla?

+1
+1
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Una inmensa mayoría tiene su PC, lo enciende, utiliza el word para un trabajo, navega por horas o ve una película. Si toca formatear, lo llevan al técnico... Yo después de volver al foro y ver los posts, considero sinceramente que para toda esa gente no es práctico, porque se atascarían mucho más

¿No era que la dificultad de Ubuntu estaba en hacer funcionar el hardware?[1] No veo como tu usuario medio va a atascarse con eso, como no se meta en un atasco de tráfico de camino al técnico.

Parece que ni siquiera puedes ponerte de acuerdo contigo misma y decidir de qué cosa estás hablando. O tal vez realmente quieres enredarlo todo... no, eso no puede ser.

[1] http://www.ubuntu-es.org/comment/514081#comment-514081

+1
+1
-1
Imagen de Keira
+1
+1
-1

Muchas gracias, has dado en el clavo, ese es el problema si el hardware no va, o estás dispuesto a gastar muchas horas o de lo contrario se vuelve a windows. Puede que haga una barbaridad, tengo que formatear, no encuentro el cd de instalación del PC, así que puede que instale Ubuntu a secas... O Xubuntu o cualquier distribución sencilla.

+1
+1
-1
Imagen de danielcaraj
+1
+1
-1

Y por que no? si se te estropea el Linux también lo podes llevar al técnico no?

+1
+1
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
+1
-1

El concepto se entiende muy bien. Si realmente te preocuparan la tarjeta gráfica, la wifi y la impresora hubieras preguntado por tu tarjeta gráfica, tu wifi y tu impresora y no por ese usuario medio imaginario que seguramente no tiene la misma tarjeta gráfica ni wifi ni impresora que tú (lo más probable es que ni siquiera tenga una impresora).

Hala, a trollear a otro lado durante otros cinco años más. O diez, si es posible.

+1
+1
-1
Imagen de Hermen
+1
+1
-1

Recuerdo, hace algunos años, 2002 creo yo, trabajaba dando soporte en una pequeña empresa. Un buen amigo un día me regaló un disco de la hoy desaparecida distro Mandrake Linux... Yo había oido mencionar linux, pero tenía la idea que era solo para servidores.
Desde el asistente de instalación me pareció una maravilla, desde el principio en modo gráfico, completamente compatible con mi hardware, la posibilidad de instalarlo junto a aquel windows 2000 NT (una auténtica pesadilla), además, una vez instalado no necesitaba mas, ya traia openoffice, buena variedad de navegadores, herramientas para el desarrollo, entre otras cosas. Ni que decir de las primeras impresiones que causaron KDE y Gnome, me parecieron muy sobrios, elegantes, funcionales, y con una capacidad de personalización que windows no podía ofrecer.
Le propuse a un conocido instalarlo en algunas máquinas de prueba en un ciber café, y al conocer mandrake aceptó muy entusiasmado. El resultado fué un rechazo total por parte de los clientes... No tenia MSN Messenger!!!
Después fuí navegando por diferentes distros... Mandriva, Fedora, ubuntu, Open Suse, CentOS y la actual Debian... Todas con muchísimas virtudes, y alguno que otro defecto, pero vamos... Nadie es perfecto.
En fin, de ves en cuando, algún conocido, familiar o amigo me pide alguna recomendación por algún problema con su windows lento o infestado de bichos... Algunas veces les hago la pregunta ¿y porque no pruebas linux?... Les explico los pros y los contras de hacer el cambio, algunos se atreven... Otros no...
Para un usuario acostumbrado a windows siempre recomiendo Mint con cinamon, o Xubuntu para alguien un poco mas revelde, aunque no falta quien quiera dar el salto con algo mas alejado de windows como Gnome Shell... La mayoría estan muy conformes con el cambio.
Personalmente nunca recomiendo Unity como primera opción, para un usuario que experimenta por primera vez con una distro linux podría parecer un cambio muy radical, auque es cuestión de gustos...
En fin, de todas las personas a quienes les he instalado alguna distro, ninguna me ha comentado que haya tenido que pasar horas configurando algo.

+1
+1
-1
Imagen de Pumuk
+1
+1
-1

Es que el usuario medio no lo tengo claro. Para mi, que debo de ser de los mediocres, me lo propuse hace algunos años por aquello de probar algo nuevo y que tenía tiempo para dedicarle.
Primero fue la gráfica de Intel, luego el wifi,... y lo que en windows funciona independientemente del ordenador (al menos para un usuario mediocre como yo) aqui te puede dar problemas y tienes que dedicarle tiempo, buscar, preguntar, y lamentablemente es un conocimiento no extensible a otras áreas (a no ser que trabajes con so, haciendo cosas con y de ordenadores) solo aprendes de los problemas de tu distro en tu ordenador.
Para muestra ..
Tengo Ubuntu 10.04 en el portatil viejo, (que gracias a ubuntu sigue tirando porque el Xp se traba). Y este año intente darle un uso. Lo conecte al televisor y no se veía porque parpadeaba
Com usuario mediocre no sabia por donde empezar y escribi aqui:
http://www.ubuntu-es.org/node/178239#.UgK5GteEV1U
en el foro de imagen donde alguien podría darme ayuda
3 meses despues (28/07/13) sin muchos avances volvi a preguntar en el foro general elaborando una pregunta un poco mas trabajada porque había hecho mas pruebas que habia leido
http://www.ubuntu-es.org/node/180422#.UgK589eEV1U

Como no tenia ninguna respuesta ni sabia por donde empezar , pues como el unico momento donde funcionaba era al inicio pues lance este hilo para preguntar como era el arranque
http://www.ubuntu-es.org/node/180495#.UgK6wdeEV1U
Solo en este último hilo respondió alguien y fui tirando de lo que me dijeron y añadiendo lo que iba obteniendo al final de ese hilo...

Pues 4 meses despues, la consiguiente "bronca" por abrir 3 hilos Relacionados con el mismo tema pero todavia sin solución. Todavia no sé pq en XP funciona y en ubuntu no funciona. Y eso que he leido , buscado en Xorg, leido otros foros, pero no me funciona. Así que para mi mujer o cuando queremos hacer algo usamos XP y si por las noches estoy ocioso para perder varias horas con el tema uso Ubuntu.
Así que yo no lo recomiendo a nadie que no este dispuesto a afrontar un "reto". El sistema operativo sera muy guay y muy configurable y todo lo que quieras pero o tienes cerca a alguien que te ayude o te puedes pasar meses sin avances. Evidentemente para el trabajo no lo querría.
Si hechas un vistazo a los hilos, cualqueir hilo de este tipo tiene mas entradas que los hilos con porblemas. Si preguntas eso aqui pues todo te venderan las bondades de Linux, pero mi opinion es que NO ES practico para usuario MEDIO

+1
+1
-1
Imagen de whowne
+1
+1
-1

Sí y no. No,porque,por poner un ejemplo,le instalé Ubuntu 13.04 a un amigo acostumbrado a Windows 7 (y ningún otro S.O)
Y se mostraba muy incómodo ante el escritorio de Ubuntu...incluso con KDE...
Sí,depende si el usuario quiere exprimir más su ordenador y adaptarse a una nueva interfaz gráfica como Unity.
Yo soy un user experimentado,escribo desde Debian 7.1...

+1
+1
-1

"Hay que ser,libre,libre como los pájaros del cielo..."

Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

Par saber, o mejor dicho tener una buena idea, de la forma que linux (cualquiera, aunque te recomiendo Kubuntu, la 12.04) funcionará en tu computadora, lo más fácil es descargarte el cd/dvd en vivo (live), meterlo en el lector y probarlo.
Allí te darás cuenta si es no no para vos.
Suerte.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Jose Luis, yo hace 5 años me tuve que meter con historias de programación cuando instalé Ubuntu y no reconocia ni la tarjeta gráfica, ni la wifi, ni impresora... Por eso preguntaba ahora... Vamos que sé de lo que hablo.

Tu compilaste los drivers de la wifi. Eso no es programación.

Incluso si le pusiste un parche al kernel o al driver de la wifi... tampoco es programación.

Y según tu analogía, tu cuando pones un parche o compilas el driver de un wifi... es como cambiarle la llanta ponchada a un automóvil.

Tu quisiste usar un motor Ubuntu con unas llantas microsoft... bueno esas no aguantan la potencia del motor Ubuntu, no aguantan el torque que el motor Ubuntu acciona y las llantas MS se queman cuando arrancas.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de cuentos
+1
+1
-1

Y como dice es un software, libre de usar, de distribuir.
si lo quieres usar adelante, si no también.

+1
+1
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Keira
+1
+1
-1

No quería decir pasen el disco duro sino cambien el disco duro.

Y nada, que me alegro de que seáis muy manitas, de que disfrutéis con Ubuntu... Pero creo que a muchos os pasa como a mi que por ejemplo soy muy cicloturista:

- Oieee Keira, aconséjame una rutal fácil pa tres días
- Mmm "ésta"

Y los nuevos cicloturistas se acordaron mucho de mi madre porque para ellos 200 km con ese desnivel era ir con la lengua fuera y un día más.

Pues eso... Que con todo lo que leo, ¡Ubuntu aún no es fácil! De manejar mucho, pero cualquier problemilla-tontería se puede hacer eterno. :p

Saludos

+1
+1
-1
Imagen de cholbi
+1
+1
-1

Si nos atenemos a la gran mayoría, habla poco en nuestro favor :D
Cuando empiezas a usar linux, traspasas esa frontera de usuario medio (siguiente, siguiente) casi sin proponértelo.Y es gratificante.
La terminal (o consola), contrariamente a lo que piensan algunos y la mala fama que tiene, a día de hoy no se
conoce ningún caso de mordedura grave jajaja

+1
+1
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Al usuario medio ese no le conozco, tendría que venir él y contarnos.

En cuanto a ti, si necesitas escribir documentos compatibles con MS Office podrías encontrar problemas imposibles de solucionar satisfactoriamente.

Para escribir simplemente cosas que otros puedan leer o para ver películas no tiene por qué haber problemas. Tener cinco o seis problemas que tardan dos semanas en resolverse para conseguir esto no es normal, si te ocurre es claramente un caso de mala suerte. La mala suerte acecha por todas partes y a veces uno se encuentra con ella, no se puede evitar.

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Si.
Si quieres instalar en tiempo record y sin tener que trabajar para nada, instala LMDE Cinnamon
http://cesium.di.uminho.pt/pub/linuxmint/debian/linuxmint-201303-cinnamo...

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

No tienes que aprender programación para usar Ubuntu... pero ese prejuicio es la mediocridad de muchos.

Y aquí es donde diferenciamos al usuario medio del mediocre... el medio es capaz de usar Ubuntu, el mediocre solo puede con "siguiente y siguiente", pero la mediocridad es resultado de prejuicios y negligencia en cierto modo; "como no quiero aprender programación no me voy a involucrar a este sistema operativo nuevo y voy a los foros para que me solucionen todo".

Cuando ni requieres aprender programación.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Este mismo usuario se puso mediocre.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

respondas no subas SPAM... nadie tiene por que descargar de tu google drive y nadie tiene por que visitar tu sitio... Es suficiente con el enlace de tu firma.

Y la norma del foro es muy sencilla, si vienes aqui a chantajear emocionalmente, la que te llevas, no estamos para responder bonito a chantajes, sea lo que sea.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Lo de la dificultad de Linux es un mito con el que hay que acabar ya. Hoy en día, lo complicado es usar el SO que usa todo el mundo. El usuario medio del sistema mayoritario siempre acaba llamando a un amigo que sabe de informática. A nosotros nos basta con entrar en uno de los infinitos foros de Linux. Pero vamos a ver, ¿puede haber algo más sencillo para instalar un programa que abrir una terminal y poner "apt-get install..."? O instalar una impresora y que el sistema te lo haga todo en pocos pasos, sin tener que recurrir al CD de instalación. Y al que, pese a todo, le parece complicada la terminal, tiene un maravilloso centro de software, con interfaz agradable. ¿Es comodidad tener que estar pendiente de antivirus o cerrar numerosas ventanas de publicidad? Tampoco entiendo la crítica a Unity. Tardé unos días en acostumbrarme, pero ahora lo encuentro fantástico. Yo decía que el menú de escalera era perfecto, pero ahora el dash me parece sensacional. En fin, Linux es ideal para el usuario medio, aunque claro, algunas distribuciones más que otras.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

el usuario medio es el jamón o queso, o ambos, del sandwich o sánguche o torta, de dos tapas

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Hay usuarios "medios" los cuales cuando el Windows se les estropea, les va lento llaman al servicio técnico para que se lo arreglen, para ese tipo de usuario no es Ubuntu. Para el usuario con poco tiempo y pocas ganas tampoco es Ubuntu ¿cómo sacará el tiempo de su ajetreada vida siquiera para instalarlo?, también el problema para el segundo tipo de usuario es que casi la totalidad de los equipos que venden vienen con el logo de certificación de hardware de Windows.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Keira
+1
0
-1

Jose Luis, yo hace 5 años me tuve que meter con historias de programación cuando instalé Ubuntu y no reconocia ni la tarjeta gráfica, ni la wifi, ni impresora... Por eso preguntaba ahora... Vamos que sé de lo que hablo.

Creo que no entendemos el concepto. Yo tengo coche y no aspiro a nada más que a saber cambiar una rueda tras un pinchazo. Quiero el coche para que me facilite la vida. Pero si este me hiciese tener que aprender de mecánica y gastar a menudo horas de mi tiempo en un supuesto coche no sólo no me facilita la vida sino que me la complica así que voy en bici o en bus que al final gasto menos tiempo y dinero...

Con Ubuntu, la vida se complica. yo no soy usuario de darle a siguiente. De hecho siempre me las he apañado yo sola y nunca he llevado el pc a ningún técnico a excepción de que me pasen el disco duro.

Si las cosas me fuesen como a Alatgarcía (muchas gracias por cierto) estupendo, pero si instalo y como mínimo me surge el problema común de la wifi paso. Trabajo, estudio por la Uned, hago deporte, tengo mis labores, mis cursos obligados y una pareja a la que debo hacer algo de caso... No sacrifico nada de eso por Ubuntu, me vendo a Windows y pago 50 pavos más... Y aunque no tuviese tanta obligación... Mi tiempo es oro, por eso hasta que Ubuntu no de tanto "follón" no creo que termine de triunfar... Eso es lo que preguntaba pero leyendo el foro veo demasiados problemas...

http://blog.desdelinux.net/por-que-deje-de-usar-ubuntu-y-definitivamente...

Bueno pues gracias a todos de nuevo ;)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Pero... es muy diferente a que si tu esperas usar Ubuntu como Windows, que no es y no será posible.

También hay que ver en que hardware instalas Ubuntu.

Pero aqui no se cuestiona la dificultad de Ubuntu sino ¿que tan mediocre eres?.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

La burra al trigo (las burras no comen trigo) las distribuciones Linux han cambiado y bastante, desde ya más de 10 años las distribuciones Linux son fáciles de usar... te ahorran muchisimas cosas y problemas que tendrías que resolver en los años noventa; cuando Linux todavía no maduraba tanto.

Que a ti no se te haga fácil no significa que no haya cambiado, es diferente a que Lenovo o el statu quo haga hardware difícil de configurar y que obviamente para windows funciona fuera de la caja, evidentemente informática para el idiota, el imbécil... el que no usa su cerebro, al menos para usar la informática más allá de windows y siguiente y siguiente, cada quien tiene su decisión, pero es un imbécil aquel que quiera usar Linux como windows y luego venga a un foro como este a decir idioteces.

Y me reservo el ser "amable", no tengo tiempo ni ganas de invertirlo con gente prejuiciosa.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Keira
+1
-1
-1

Bueno Jose Luis, si vas a copiar hazlo bien. Pongo que sé perfectamente que no es culpa de Ubuntu el tema del hardware. Perdóname por no ser tan inteligente como tú, y tener que gastar horas y no minutos. Perdóname por no tomar las mismas decisiones a la hora de utilizar o no un SO. Pero mira, queda demostrado por las respuestas que hay gente que ha comprendido mi pregunta y a qué me refería.

¿Tener razón? Hay algo más en la vida llamado adecuación, aquí en ningún momento nadie ha intentado imponer ningún criterio a nadie. Si a mi por X circunstancias Ubuntu no me conviene, ¿no tengo razón? ¿me tiene que convenir porque a ti sí te convenga? Esto es increíble, de verdad no sé qué tenéis contra el mundo algunos, pero no hacen falta tantos radicalismos. Si a ti te es útil Ubuntu o cualquier otra distribución no sería acertado por mi parte rebatirte lo contrario.

Aquí básicamente se ha venido a decir lo siguiente: Ubuntu es claramente superior a otros SO, pero por diversas razones como incompatibilidad de hardware y distinto manejo será adecuado o no dependiendo de cada uno. Dada la cantidad de problemas que mucha gente no sabe solucionar, cabría la posibilidad de plantearse que de momento y a causa de lo que sea, puede no vale a todos. Pero esa es mi opinión. Si yo te digo que para mí no lo es, es un hecho que nadie puede rebatirme.

Independientemente de que no se programe, y como ya he dicho e insistes porque creo que te has atascado con el tema: el uso de Ubuntu en sí no es difícil, pero si hay problemas de incompatibilidad de hardware (u otros) no se puede decir lo mismo, y un usuario medio ya tiene que pringar y puede perfectamente no apetecerle. Seamos serios todavia estos problemas son muy comunes sobre todo con el wifi.

En cuanto a usuario medio dependería cómo consideremos a ese "medio". Si es nivel de conocimiento medio es difícil poner una escala, y ahí podríamos debatir y debatir sin ponernos de acuerdo. Si hablamos de usuario "medio" y teniendo en cuenta la "media" ahí las cosas cambian. Una inmensa mayoría tiene su PC, lo enciende, utiliza el word para un trabajo, navega por horas o ve una película. Si toca formatear, lo llevan al técnico... Yo después de volver al foro y ver los posts, considero sinceramente que para toda esa gente no es práctico, porque se atascarían mucho más. Me parece muy bien que alguien piense lo contrario... Y no lo INSULTO.

Me sorprende realmente des por hecho que está bien tu comportamiento, ¿no soy cómo tú y por eso merezco tu desprecio? ¿Hay sólo dos posibilidades o darme la razón o descalificar? En fin, allá tú, el problema de todo es que nuestras acciones siempre terminan cayendo sobre nosotros.

Saludos

+1
-1
-1
Imagen de jotego
+1
-1
-1

Un usuario medio de ordenador no sabe lo que es un bit y no, Ubuntu como sistema de escritorio no es para el usuario medio es para el usuario al que le gusta trastear con el ordenador.

+1
-1
-1
Imagen de rioport
+1
-1
-1

¿que tipo de S.O. y programas espera encontrar ese usuario?, generalmente no es Linux.

+1
-1
-1

-- GC --

Imagen de Keira
+1
-2
-1

Creo que debemos dejarnos teorías conspiratorias. Yo no he venido a criticar Ubuntu y airear que sigo con Windows. Ha llegado el momento de formateo y simplemente pensé que en 5 años las distribuciones de Linux podrían haber cambiado mucho y serme sencillas , a mí (llámame mediocre, usuario medio- bajo o lo que sea). Simplemente preguntaba eso, preguntaba cómo estaba el percal, y gente muy amable me ha hablado de experiencias que me han hecho tener una visión sobre mi pregunta. Sobre eso y con lo que leía por el foro me he ido creando mi opinión. Vamos, creo que no he cometido ningún delito vaya..

Pero bueno, sigue enfadado o a la defensiva si quieres, es tu decisión, yo ya prefiero no contestar... Tienes la ventaja de tener la última palabra. Siento que te hayas tomado tan a pecho algo así y equivocadamente.

+1
-2
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

con Ubuntu no tienes problemas de hardware... es el usuario que compra hardware problemático pero eso no es culpa de Ubuntu y eso no hace a Ubuntu no apto para el usuario medio, lo hace no apto una vez más para el usuario mediocre.

Y tu mism@ estas revelando tu mediocridad:

quedan dos: gastar horas y horas aprendiendo

Entonces ¿para ti el usuario medio es el que no aprende? que mediocre.

Y yo con estas palabras no estoy impidiendo a nadie que haga lo que se le de su regalada gana... solo digo que las personas que no aprenden no son el usuario medio, son el usuario mediocre ¿para que vas a la escuela, entonces?.

Y no por eso se debe llevar kilos de desprecio y prepotencia

¿que más quieres que te responda? ¿que te de la razón? claro que no la tienes... y eso no es prepotencia simplemente estoy diciendo que no tienes la razón puesto que tu base para afirmar que si Ubuntu es para el usuario medio viene por completo de la ignorancia.

Un usuario medio no programa o al menos no lo programaría todo, pero eso no lo hace tan imbécil al grado de no poder usar un sistema operativo como Ubuntu... si me dijeras que si Gentoo es para el usuario medio, ahí si yo lo dudaría.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Keira
+1
-2
-1

Jose Luis a mi parecer este usuario tiene razón. Creo que si hubiese más educación por parte de algunos las cosas irían a mejor. De hecho te voy a decir toda la verdad. Me voy a animar a una prueba gracias a usuarios como él que si me han dado una respuesta útil, con educación y respeto. Pero si seguimos en tónicas de malas formas, si tanto queréis Linux manteneis en la actitud contraria de rechazo a quién os rodea. Para vosotros hacéis..

+1
-2
-1
Imagen de GERARDO2010
+1
-2
-1

Ante todo Hola Keira y me disculpo por los demás que te han llamado mediocre y demás cuando tu solo hacías una consulta, yo creo que uno puede saber mas que otro pero no por eso hay que llamarlos de esa manera yo que que fue desanimo para aquellos tiempos cuando Linux si era mucho mas complicado a nivel que se tenia que saber de Terminal lo cual no le veo tanto miedo ya que siempre estuvo muy clara la ayuda con la cadena de mandos y demás en Internet.
Por otra parte amigo Keira lo invito a que instale Ubuntu 12.10 luego de actualizarlo no tendrás ningún problema de errores y levanta todos los Drivers sin problema y su uso cotidiano es totalmente gráfico como el de Windows así que no creo tengas problemas en cuanto al office no es como el de hace 5 años este si es casi compatible totalmente solo tiene problemas al mostrar un gráfico de estadísticas que seguramente es diferente la imagen al de Windows y por ello lo muestra diferente pero en cuanto a su funcionalidad no hay rollo yo lo utilizo hasta para mi facturación sin problemas. La versión Ubuntu 12.10 que es difícil de conseguir la podrás descargar desde mi Drive te dejo el link
****************************
y si quieres aquí podrás ver mi Web en mi propio servidor FTP y WEB que corre en Ubuntu 12.10 con los paquetes de server instalados. Saludos y espero entres nuevamente a este mundo y incursiones un poco mas allá de un usuario común seria bueno para enriquecer tu saber mi amigo saludos.
****************************

+1
-2
-1
Imagen de GERARDO2010
+1
-2
-1

le respondan a una persona que consulta algo en el foro no sea con esa previa des-calificación a su persona si no demostrando humildad y sabiduría.
Aquí no se trata de desmerecer a nadie si no de ayudarlo mucho menos de espantarlo hace muchos años cuando comencé en Linux me contestaron así en este mismo foro y solo me retire de el por un tiempo, ahora que se mucho mas que en esa oportunidad aparte de compartir lo que he aprendido me gustaría cambiar eso ya que si no me hubiera retira esa vez seguramente por otros integrantes de este foro hubiera aprendido mas rápido y es la idea tener mas en la familia Linux mis saludos y agarren consejo.

+1
-2
-1
Imagen de danielcaraj
+1
-2
-1

Lo peor de todo es que hoy en día, prácticamente todo se puede configurar con clics, incluso con menos clics que en windows, ya que no te pide que aceptes los "términos de uso" jaja. los quiero ver a algunos quejosos tratando de instalar una 5.10 o alguna de aquella época que no reconocían el touchpad de algunas notebooks... Hoy es MUY fácil gente! hay que leer un poco y usarlo para acostumbrarse. También me gustaría ver a alguno de estos quejosos, usando un windows 3.1, pensarían que fue hecho por alienígenas, pero es cuestión de acostumbrarse.
Saludos y hakuna matata!

+1
-2
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

puesto que tu solito estas usando una versión de Ubuntu antigua, obsoleta y sin soporte... quizás el problema de tu tele haya sido arreglado en versiones más modernas de Ubuntu, hay miles de distros actualizadas y que caben en una computadora de baja capacidad...

Y no.. no puedes abrir 3 hilos y que tu lo hayas abierto y que sigas esperando por una respuesta después de 4 meses no hace a Ubuntu impráctico... mas bién eres tu el impráctico, es muy impráctico esperar a que te respondan en un foro de internet gratuito, olvídate... y todavía haces como este tipo reclamo en general de Ubuntu... piénsalo bien de donde viene lo impráctico.

Y esto me lleva a concluir que Ubuntu y cualquier distribución Linux será tan impráctica como la persona que desea usarlo... no hay un usuario "medio", si no te esferzas por hacer una MIGRACIÓN, cosa que no es fácil... entonces usa lo más práctico para ti, windows.

Lo siento mucho, pero ni tu ni la autora de este hilo representan al usuario medio.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Keira
+1
-3
-1

Mira Jose Luis, serás un máquina y todo lo que quieras. Pero no está de más comprender que no toda persona tiene las mismas necesidades o prioridades, y no por eso tienes el derecho a hablar con esas malas formas. Yo nunca he llevado mi pc al técnico, Me he solucionado mis problemas. ¿Eso es usuario medio? Yo diría que más o menos, de hecho la gente normal, que no se dedica a la informática, ni pretende trastear más de lo necesario el pc y a esos les soluciono yo sus pequeos problemas. Como bien han dicho aquí, si con Ubuntu tienes problemas de hardware, quedan dos: gastar horas y horas aprendiendo o decidir no hacerlo y volver a Windows. Sea cual sea la opción, se debe respetar la opción que alguien elige, cada cual es libre de hacerlo. Y no por eso se debe llevar kilos de desprecio y prepotencia. Aquí ha habido gente maja que ha dado soluciones que probaré. Si me resultan les estaré agradecida eternamente, y si no, también, pero decidiré que Ubuntu para mi debe esperar. Que sí, que será culpa de las marcas, que Ubuntu tiene muchas bondades, pero yo no me pongo botas de alpinista siendo senderista. El chico al que has contestado el pobre no te ha hecho nada ...

Saludos

+1
-3
-1
Imagen de Keira
+1
-3
-1

Bueno creo que no enfoqué bien mi pregunta. Ubuntu es el OS más maravilloso pero si necesito horas y horas cada vez que instalo algo... Paso. No quiero aprender programación, sólo escribir para el trabajo y ver alguna película... No sé si me explico..

+1
-3
-1