Reinicio MUY extraño tras elección en grub de Ubuntu

Imagen de JuanAntonio
0 puntos

Hola a todos, sintetizando un poco el problema, un día intento abrir Ubuntu 12.04 eligiéndolo en grub que me da la opción entre el y Windows7. Al seleccionarlo a los pocos segundos el equipo se reinicia sin más. Pruebo varias veces sin conseguir nada. Puedo entrar perfectamente en Windows y veo todos los archivos de la partición de Linux gracias al Ext2 Volume Manager.
Pensando en que se había fastidiado algo del arranque, intento lanzar una distro como BackTrack o Wifiway 3.4 que tenía por aquí. Para mi sorpresa no arranca niguno de los dos, enviandome un mensaje que dice:

XZ-compressed data is corrupt
--system healted

He buscado y buscado, probado y probado, pero nada resulta, no puedo acceder ni en modo consola ni en ninguna de las opciones ni de recuperación ni nada ni de las distribuciones que probé ni de la de Ubuntu instalada en el equipo.

He decidido escribir aquí porque no encontré nada parecido en la red, me resulta tan extraño que espero que alguien pueda proponer alguna solución.
Puedo acceder a toda la partición de Ubuntu desde windows por si tuviera que modificar o sustituir algun archivo.

Espero sus respuestas, un saludo y muchísimas gracias.

Imagen de caneparamiro
+1
0
-1

si esta tan complicado, talvez lo mejor seria hacer un back up de lo que te interesa desde win de la particion de ubuntu, formatear la particion de ubuntu y reinstalar.

+1
0
-1