Instalar Ubuntu de manera que al actualizar los SO, no se pierda todo

Imagen de victorsnk
0 puntos

Hola buenos días,

He estado leyendo diferentes temas, pero ninguno me deja la forma clara de como debo de hacerlo. Mi consulta o problema es el siguiente, lo que quiero hacer es instalar Ubuntu desde cero, dejando de momento Raring Ringtail pero que cuando aparezca la versión final nueva de SAUCY pueda actualizar sin tener que reinstalar todo, es decir, me gustaría que al actualizar todo la carpeta HOME no se perdiera, quedará intacta con el nuevo sistema operativo, pero sin embargo la instalación si que fuera limpia en cuanto a sistema operativo. Con MACOS puedo hacerlo pero me veo incapaz de saber como hacerlo con ubuntu.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

tienes que tener en cuenta dos conceptos básicos: primero, que si creas una partición, aparte de la root (/), para tu /home, no se verán afectados ni tus archivos ni las configuraciones de tus aplicaciones... a no ser que indiques que se formatee también esa partición /home.

Y segundo, Ubuntu no es una 'rolling release' y, aunque tiene mecanismos para actualizarse a la siguiente versión, somos muchos los que pensamos que siempre es más seguro, y más limpio, reinstalar en vez de actualizar. Y esto se hace, como tu pretendes, eligiendo (durante la reinstalación) el formateado 'Manual'... y asignando como punto de montaje la partición /home actual... y cuidando que esté marcado aquello de ¿Formatear? NO.

+1
+1
-1
Imagen de victorsnk
+1
0
-1

Muchas gracias .doc, la verdad es que ya lo he podido instalar todo correctamente y sin problemas, además creo que las particiones ya me funcionan perfectamente, además ahora podré reinstalar el SO o poner versiones nuevas sin tener que estar haciendo copias de seguridad de mi directorio /home.

No obstante como veo que son muchos los que preguntamos continuamente lo mismo a la hora de instalar y como realizar las particiones, dejo este manual sencillo y claro con el que lo he realizado, la verdad es que es perfecto. MANUAL: http://b.victorsnk.com/particionar-antes-de-instalar-ubuntu/#more-2576

+1
0
-1

Ubuntero y linuxero para el frikismo, maquero para fotografía y trabajo ...
Mi web:b.victorsnk.com