Imagen de Goyo
+1
+1
-1

se me rompió el kubuntu/ubuntu que tenía por las ppa que tenía agregadas (unas las agregué concientemente y otras, no). Entonces tocó reinstalar y, como no quiero repetir la historia, me quise asegurar de que no hubiera ppa agregados.

Yo estoy convencido de que había soluciones menos drásticas y de que el repositorio de wakfu no tiene nada que ver. Pero ya está hecho.

virtualbox y dropbox sí pueden instalarse desde el CSU. Pero skype no.
A pesar de que ejecutando el apt-cache me indica que está disponible en el repositorio http://archive.canonical.com/ubuntu/ raring/partner amd64 Packages

Entonces debería poderse instalar con "apt-get install paquete" y con synaptic. No sé qué problema puede haber con el centro de software.

al bajar el .deb de la web oficial ¿se hará necesario agregar el ppa o no? Este tutorial no lo indica http://ubunlog.com/instalando-skype-en-ubuntu-13-04/

Tampoco indica que haya que ponerse mirando a La Meca. Si no lo indica ¿por qué razón vamos a agobiarnos pensando si será necesario o no?

Como verás estoy muy liada, tratando de encontrar una punta para no cargarme otra instalación.

Porque aparentemente quieres saber muchas cosas de una vez y no creo que haya un cerebro humano capaz de eso. Si te centras en una cosa y abres un hilo nuevo, haciendo caso de las normas, título adecuado, descripción completa pero concisa, sin imaginar cosas ni dejarlas a la imaginación de quien lo vaya a leer, etc. seguramente te irá mejor.

+1
+1
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

dónde está la diferencia entre
- un programa que aparece en los repositorios oficiales de Ubuntu
- algo que está en el CSU
- un .deb que me bajo, por ejemplo, de la página de skype.

¿Cómo te enteras de cuál instala un ppa?

Un programa que está en los repositorios oficiales estará también en el CSU. En el CSU puede haber algunos programas privativos que no estén en los repositorios oficiales, pero eso no lo sé seguro porque no tengo experiencia instalando programas privativos con el CSU. Es posible que el CSU añada repositorios nuevos al instalar alguno de estos programas, pero seguramente pediría permiso antes de añadirlo y tal vez no diría "repositorio" sino "fuente de software", "orígen de software" o algo por el estilo.

8<------------------------------------------
PS:

Rectifico. Al instalar programas privativos el Centro de Software añade repositorios sin preguntar. Yo a esto lo llamaría "error" y si saco un rato enviaré un informe, pero me temo que los desarrolladores lo quieran llamar "funcionalidad".

Para más inri, al ejecutar wakfu inmediatamente me pidió permisos de administrador sin explicar qué pensaba hacer con ellos. Naturalmente lo he mandado a escardar cebollinos.
8<------------------------------------------

Si descargas a mano un archivo .deb de una web normalmente será porque no está ni en el CSU ni en ningún repositorio, aunque puede haber otras razones en algunos casos.

Un PPA no instala nada. Un PPA es un repositorio "no oficial". Para saber de qué repositorio procede un programa yo uso este comando
apt-cache policy paquete
que me dice qué versiones del paquete hay disponibles (puede haber distintas versiones en repositorios distintos) y en su caso cuál tengo instalada.

Todo se basa en hacer la pregunta adecuada, con el léxico apropiado... Estoy intentándolo con todas mis fuerzas, pero evidentemente algo se me escapa.

No siempre es fácil dar con el léxico apropiado, pero imaginar cosas casi nunca ayuda. Por ejemplo, si no sabes qué es un PPA no tienes necesidad de suponer que un PPA instala cosas, porque eso puede llevarte a hacer preguntas sin sentido como "¿Cómo te enteras de cuál instala un ppa?" que dejen perplejo a quién la lea y alejen la posibilidad de obtener una respuesta que te resulte útil.

estoy haciendo una pregunta (o varias, sí) y pidiendo una respuesta

Las preguntas como los problemas, mejor de una en una. Pero francamente, no me queda claro cuáles son las preguntas en este caso. ¿Quieres saber cómo instalar skype, teamviewer y copy? Pero de todo esto creo que hay bastante información, tutoriales, etc. ¿No los hay?

+1
+1
-1