Imagen de Goyo
+1
+1
-1

no sé donde encontrarlo, si lo encuentro descubriré la forma de indicarle al compilador.

La idea es buscarlos con alguna utilidad de búsqueda de archivos, pero concretamente en este caso si se ha instalado libc6-dev deberían estar en /usr/lib/i386-linux-gnu

Buena observación. Fui a mirar y en usr/local/bin no está el ejecutable ld,

No, muy mala en realidad. ld no es parte de cgg, que solo incluye compiladores, sino de binutils, que contiene las utilidades de ensamblado, enlazado y otras. El binario de GNU Pascal no incluye un enlazador, tiene que usar el que esté instalado en el sistema y eso es lo que hace. No hay nada raro en esto.

+1
+1
-1
Imagen de gato2707
+1
-1
-1

GNU Pascal es un compilador al que ya hace algunos años no se le da ningún mantenimiento. Tu opción lógica debería ser FreePascal, que no presenta ningún problema en su instalación y ejecución.

FreePascal es multiplataforma, es decir encontrarás versiones para todos (o prácticamente todos) los sistemas operativos. El código que escribas para un sistema operativo podrá ser compilado sin problemas para otro sistema operativo. El lema de FP es: "Codifica una vez, compila donde quieras".

FP incluso cuenta con IDE's RAD propios, el más conocido es Lazarus, pero también existe MSGI y algunas otras alternativas menores.

+1
-1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux