No puedo instalar ubuntu. Necesito ayuda.

Imagen de calibre9600
0 puntos

Buenas tardes. Tengo un problema con mi ordenador, ayer lo tuve que formatear porque tenia demasiados datos innecesarios (el S.O. era Windows 7). Formateé el pc desde el menú de instalación del propio windows 7. Intente instalar de nuevo el S.O. de windows y tras reiniciarse varias veces, una vez llegado al ultimo paso de "completar instalación" simplemente se me quedaba parado sin hacer nada. Lo dejé más de una hora... y nada. Volví a repetir los mismos pasos y nada. Se quedaba parado en el mismo lugar (la luz del procesador apagada y también apagada la luz del USB, porque la instalación la hice desde un USB). Más adelante intente instalar en S.O. de Windows vista original (con el CD original) y nada se quedaba parado de la misma manera en el mismo paso.
El caso es que yo siempre quise tener el S.O. de ubuntu. Ya que pienso que es el mejor por su libertad y sus eternas posibilidades. Anteriormente tenia también instalado en mi ordenador el S.O. de ubuntu (concrétamente la ver. 12.10 y tuve problemas). Entonces traté de instalar ubuntu 13.04 la versión más reciente (estaba todo completamente formateado, no había ningún dato en el HDD). Me metí en la página oficial de ubuntu y miré como se podía crear un USB booteable. Seguí los sencillos pasos en inglés y finalmente conseguí crear el USB booteable (todo esto lo hice desde el ordenador portatil). Ya en mi ordenador de sobremesa, inserte en USB. Al encender todo fue bien. Reconoció el USB con el S.O. de ubuntu. Lamentablemente falló cuando se estaba cargando ubuntu (cuando salian unos puntitos cargandose, de repente se paro. La luz del procesador y la del USB apagadas y la pantalla congelada). Volví a repetir los mismos pasos y lo mismo. De nuevo repetí los mismos pasos pero esta vez con otra versión. Y nada otra vez lo mismo, no funcionaba.
Ahora mismo no se que hacer, estoy perdido. No tengo muchos conocimientos de informática pero me gustaría solucionar yo mismo este gran problema. Lo que estoy buscando es olvidarme de Windows e instalar de una vez el software de ubuntu (me gustaría tener la ver. 12.04 ya que cuando la tuve me fue perfecta). No me funciona nada. Cualquier ayuda me serviría para mucho. Espero poder daros las gracias desde ubuntu.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues, por si hay algún problema en tu USB booteable (que no dices cómo lo has hecho), intenta instalar, al modo tradicional, con un CD de Ubuntu Desktop. Por cierto que, antes de instalar, sería bueno que vieses qué tal te funciona en modo LiveCD ('probar antes de instalar').

Si no te funciona, tendrías que pasar a una segunda fase, que es contarnos cuales son las características de tu ordenador, para que nos hagamos una idea del mismo porque, por supuesto, sin saber nada de lo que tienes entre manos es difícil poder ayudarte en algo.

+1
0
-1
Imagen de jotego
+1
0
-1

Yo he tenido problemas en ocasiones al instalar distribuciones linux porque el fichero se había corrompido durante la descarga. Es conveniente comprobar las famosas sumas MD5 del fichero que te bajas para estar seguro del mismo.

Por otra parte, en mi ordenador ocurre que el Ubuntu 12.04 LTS da problemas si durante la instalación elijo la opción de software propietario y actualizaciones. Se queda la pantalla en negro, el ventilador del equipo a toda pastilla y ya no responde. Si no elijo esas opciones se instala bien y una vez instalado puedo actualizar y activar el software propietario.

+1
0
-1