Se congela el sistema al iniciar Ubuntu

Imagen de Davor Ubunter
0 puntos

¡Hola a todos! Quiero hacer la siguiente consulta, de antemano les agradezco sus atenciones a mis dudas.

Tengo una PC Lenovo IdeaCentre B320, procesador Intel Core i3, RAM 4GB, gráficos Intel Sandybridge Desktop x86/MMX/SSE2 , tengo particionado el disco duro de 1Tb con windows 7-64bits y Ubuntu 12.04.1.

Hace dos meses intenté actualizar a Ubuntu 13.04, pero me dio muchos problemas con el inicio, se me congelaba, se presentaron fallas con la configuración de temas de ventanas y con el lanzador (iconos). Entonces pensé si lo mejor era hacer una escala intermedia, volver atrás con Ubuntu 12.10 y aunque observé que se resolvieron algunos problemas, pero otros persistieron y observé que gradualmente todo iba a la normalidad al instalar Ubuntu 12.04.2, que tiene una versión de kernel más avanzada que 12.04.1. Aún se presentaron problemas, por lo que volví a instalar la versión 12.04.1.

Todo volvió a la normalidad, pero noté que el Plymouth ya no se ejecuta como antes, se paraliza un instante, pero cambia rápido para entrar a Ubuntu. Hace unos días se me congeló y solo podía resolver el problema apagándola. Reinstalé Precise, todo muy bien, el mismo problema del Plymouth, pero permitiéndome ingresar rápido al sistema, y hace una semana se me volvió a congelar. Al encender de nuevo, elegí la opción de prueba de fallos, e hice click en actualizar el grub y después ingresó sin problemas a Ubuntu. Reinicié, y todo con normalidad, solo el detalle que mencioné del Plymouth.

Pasaron los días y el problema volvió, se congeló de nuevo al ejecutarse el plymouth y actualicé el grub y problema resuelto, pero ya no me queda margen, son una o dos veces que puedo iniciar y a la siguiente vez se repite lo mismo. ¿Qué me sugieren hacer al respecto?

Gracias de nuevo por atender mi problema.

Saludos!

Imagen de Dargonswims
+1
0
-1

¿Has probado a instalar los drivers libres? a mi me ha solucionado el problema con la tarjeta gráfica ATI en mi portátil.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Davor Ubunter
+1
0
-1

Hola Dargoswims! Me disculpo por contestar hasta ahora y gracias por tomarte unos minutos para responder a mi pregunta. En cuanto a tu pregunta, ¿cómo podría yo verificar eso? De acuerdo a la configuración del sistema, en cuanto a gráficos tengo el Sandybridge Desktop x86/MMX/SEE2. En cuanto a los privativos, no tengo ninguna opción. Un tiemo usé una laptop HP con procesador Athlon y podía descargar el driver privativo, pero ahora que tengo esta PC con intel i3, no hay ninguno que pueda instalar directamente con Ubuntu.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de nonamed
+1
0
-1

Hola Davor,
el tema de la congelación me trae de cabeza, abrí un hilo con todas las cosas que he intentado y a día de hoy continuo igual; a mi el problema no es al arranque, se congela cuando le da la gana de forma totalmente aleatoria, si lees mi post verás todo lo que he intentado y hay más personas con el mismo problema:
http://www.ubuntu-es.org/node/180995#.Uj17Vng1wYw

Creo que le está pasando a bastante gente y ocurre en determinadas máquinas, a mi me tiene un poco desesperado y ya me ha hecho perder algún trabajo que otro.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Davor Ubunter
+1
0
-1

Lo que te está ocurriendo me pasó a mi también cuando tenía una laptop HP Pavilion con windows Vista, el cual me provocaba muchos problemas y le instalé Ubuntu, y se me resistía el hardware con problemas en el funcionamiento, entre ellos, el que se congelaba el sistema de manera seguida. Según me indicaron en otro foro, el problema era del disco duro, pero no tenía idea de como atenderlo, hasta que un día ya no pude iniciarla y poco me quedó de ganas de repararla. Pero siento que las computadoras o laptops con procesadores de segunda o tercera generación (conjetura) no soportan los cambios en las versiones del kernel, puesto que mi problema actual se derivó al intentar actualizar a Ubuntu 13.04 teniendo intel i3, porque además, el windows 7 me funciona sin ningún problema.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Prueben con Xubuntu Raring Ringtail

+1
0
-1
Imagen de Davor Ubunter
+1
0
-1

Hola Gabriel, gracias por ayudarme con tu sugerencia, te comento y también a Dargonswims y nonamed, que he observado que mi computadora está hecha para funcionar con una distro que tenga el kernel 3.2, por lo antes mencionado que al intentar actualizar a Raring Ringtail, me llovieron problemas con las configuraciones de ventanas, el sistema se congelaba, entre otras cosas que no recuerdo claramente, el número de problemas se fue reduciendo hasta regresar a 3.2, quedándo el que estoy reportando. Eso según por lo que observé. Sin embargo, ¿no será posible que tenga un problema similar con Xubuntu Raring Ringtail? Desde ayer tengo el problema sin poder remediarlo más que con el botonazo, haciéndolo hasta dos veces y noto que al reiniciarse la máquina el menú del grub ya no cuenta el tiempo de 10 segundos que espera para seleccionar otro sistema que no sea Ubuntu y debo presionar enter para ingresar a Ubuntu. ¿Será un problema del grub? Me interesa saber tu opinión.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Davor Ubunter
+1
0
-1

¡Hola de nuevo! Ayer volví a tener el problema que reporté en este foro. Se me congeló varias veces la animación Plymouth justo antes de ingresar a Ubuntu 12.04.1 y varias fueron las veces que tuve que apagar la PC vía botonazo; sin embargo pude entrar al sistema pero luego al encender de nuevo la computadora varias horas después, se me presentó de nueva cuenta la falla. Pensando que el problema fuera más del Plymouth que del Grub, encontré este instructivo que por el momento me ha dado buenos resultados, no se me ha presentado todavía el error y lo que no pasaba antes, puedo ver la animación del Plymouth ejecutarse completamente, sigo en observación para ver si ya quedó definitivamente solucionado mi problema, que de momento parece ya resuelto.

El instructivo es acerca de ajustar el Plymouth a la resolución de pantalla de la PC o laptop:

http://www.muylinux.com/2012/08/13/como-recuperar-la-animacion-de-arranq...

Saludos!

+1
0
-1