Problema para montar unidad ntfs con Windows 8 desde Ubuntu 13.04

Imagen de gerardo4245
0 puntos

son dos problemas:

De antemano gracias, instale Ubuntu 11 desde cd y no tenía problemas al montar mi otra partición(con Windows 8 instalada) pero decidí cambiarme a la última versión de Ubuntu y fue cuando ya no puedo tener acceso a mis archivos de la dicha partición me sale el error de que Windows esta invernando que deshabilite inicio rápido o que la monte como solo lectura etc. etc. pero ya confirme que si está bien apagada Windows y la muestra está en que cuando tenía el Ubuntu 11.10 no tuve ningún problema, ese es el primer problema

El segundo (derivado del primero)
Indagando soluciones para el problema anterior configure esa partición que no podía montar para que se monte automáticamente al inicio, el problema y más grave aún es que no se puede montar y por tal motivo no inicia Ubuntu no sé cómo hacer para quitar esa configuración que hice para que la intente montar al inicio si ya no puedo entrar al sistema operativo gracias desde ya y hasta pronto

Nota no creo que sea relevante que hardware tengo todo funciona bien excepto lo que les comento y no puedo eliminar Windows porque es una pc de mi trabajo y de momento no los he convencido para que emigren a Linux eso ya será con calma, necesito tener ambos sistemas de momento gracias!

Imagen de gerardo4245
+1
0
-1

No se puede acceder a volumen de 191 GB

Error mounting /dev/sda1 at /media/monitoreo/686E70C76E708F94: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177" "/dev/sda1" "/media/monitoreo/686E70C76E708F94"' exited with non-zero exit status 14: Windows is hibernated, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sda1': Operation not permitted
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.

para solucionar el segundo problema me meti en modo de recuperacion desde el grub

Espero me ayuden con esto necesito montar mi particion de windows 8 en ubuntu!!!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... no apaga, cuando dice que apaga, solo suspende para iniciar y apagar más rápido, eso hace que Gnu/Linux no acceda a las particiones para no corromperlas.
Busca como hacer que Windows 8 apague realmente y no suspenda, naturalmente se aumentará considerablemente el tiempo de inicio y apagado del sistema.

+1
0
-1
Imagen de gerardo4245
+1
0
-1

Hola gracias por contestar Gabriel_M mira, ya verifique eso y windows si esta apagando, porque hasta conecte otro disco con formato ntfs y tampoco lo monta, despues en otra pc volvi a instalar ubuntu 13.04 tambien compartida con windows 8 y recien instalado si monto las demas particiones pero despues de actualizar el sistema mediante el gestor de actualizaciones de ubuntu y reiniciar la maquina me paso igual que en la otra computadora ya no monta ninguna particion ni disco, me vota el mismo mensaje, igual reinstalo y no actualizo pero quiero saber el origen del problema.
gracias desde ya!
;)

+1
0
-1
Imagen de maikel
+1
0
-1

Yo he tenido el mismo problema, y la solución es buscar CMD (la consola de MS-Dos) en Windows 8 y ejecutarla como administrador, y despues escribimos:

powercfg -h off

Y así Ubuntu podrá montar las particiones NTFS sin problemas.

Si queremos volver a activar la suspensión de Windows 8, volvemos a ejecutar CMD como admin y escribimos:

powercfg -h on

Salu2.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

"Apagar" W8 es lo mismo que suspenderlo. Yo "reinicio" y cuando sale el grub de Linux, entonces le doy al botón de On/Off del PC.

Para que se monte automáticamente:
http://www.ubuntu-guia.com/2011/08/montar-particion-inicio-ubuntu-1104.html
y
http://doc.ubuntu-es.org/Fstab

+1
0
-1