El netbook se apaga si desconecto la alimentación

Imagen de arcodavella
0 puntos

Buenas noches.
Antes de nada gracias a todos los que respondan por la ayuda y por la labor que hacéis por el software libre.

Tengo un Netbook Asus Eee con Ubuntu 12.04 de 32 bits. Lo he usado con W7, W XP, Debian, Ubuntu 10.04 Notebook, 11.04 y 12.04 y Kubuntu 12.04
Hace cosa de un año, corriendo Ubuntu 11.04 y después de unas actualizaciones, tuve este problema, cuando desenchufo el ordenador de la red se me apaga y no enciende hasta que lo vuelvo a conectar a la red.
Lo que hice fue actualizar a 12.04 32bits y me volvió a funcionar sin problemas, pero al cabo de unos días, de nuevo tras actualizar, me vuelve a aparecer el mismo problema.
Para solucionarlo decido hacer una instalación limpia del Ubuntu 10.04 Notebook, y esta vez persiste el fallo. Instalo también de cero Ubuntu 11.04, Ubuntu 12.04, Kubuntu 12.04 y Debian. Con ninguno de ellos me funciona. Como último recurso instalo de 0 el deleznable W7 y, sorprendentemente, me funciona sin problemas. Con esto descarto cualquier problema de hardware, pero como no quiero volver a Windows intento arreglarlo.
He estado un tiempo buscando soluciones. La mayoría hablan de modificar las opciones de la respuesta del ordenador cuando lo cierras, pulsas el apagado, lo dejas hibernar, se acaba la batería,... Lo he tocado y por ahí no va el problema.
Otras soluciones, y estas creo que son más acertadas, pero ahora mismo no encuentro en internet hablan del gestor de arranque no del GRUB sino de la placa base.

Como ya no se que hacer os pido ayuda, a ver si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo

Imagen de fyahweed
+1
0
-1

Has probado a echar un vistazo a la configuración de la BIOS por defecto?

+1
0
-1