Problemas con Ubuntu 13.04

Imagen de Euforia
0 puntos

Hola,

Soy nuevo en el foro y con Linux, estoy pasando el dolor de cabeza de Windows a Ubuntu, y sí, Linux es una maravilla, pero todavía me falta mucho por adaptarme y las ganas de regresar al Windows están allí.

Mi problema con el SO más que todo es la incompatibilidad de ciertos programas. Como por ej:

En Windows utilizaba frecuentemente:
1) "BlackBerry Desktop" ese software no me funciona en Ubuntu, tambien utilizaba
2) "Odin" (para cambiar de ROM's a mi Android) encontré una alternativa a ese "Odin" por "Heimdall" pero no he encontrado una guía que me ayude a instalar una Stock Rom en mi Android, y si tomo la mala decisión de "probar" Heimdall, puedo terminar con brick en mi GS3.
3) Para mi mayor problema, y para el rato libre (los juegos) "Team Fortress 2" muy bueno por cierto logré instalarlo y me va de lujo el caso viene cuando intento buscar e instalar "League Of Legends" fue todo un reto hacer que funcionara el juego pero, lo logré... el único detalle son los bajos fps 17-25 en Windows me iba de 55-60 fps.
Instalé mis drivers de mi tarjeta gráfica sin ningún problema pero siguen igual los fps, he configurado Wine, PlayOnLinux y nada siguen igual los fps.
4) "Corel Draw" entre otro soft.. lo utilizaba últimamente para aprender, ya que iba a trabajar con él. He encontrado otras alternativas pero no es lo mismo, todo cambia y cuesta un montón conseguir alguna guía o tutorial efectivo.

En resumen, solo eso ha sido mi descontento con Ubuntu, y la verdad es que quiero regresar a Windows solo por esas razones, son pocas, pero son mi rutina y mi base para mi día a día.

Por otro lado, tampoco quiero dejar Ubuntu, no quiero rendirme con él, sé que hay más cosas que no he descubierto de este SO y es justo lo que quiero descubrir y luego aprovechar todo ese potencial.

Si pudieran orientarme en una decisión, guías, tutoriales, lo que sea, alguna info concreta para dominar y adaptarse completamente a este SO, cualquier consejo que me recomiende será de mucha utilidad para mi.

Gracias de antemano.

¡Saludos!

Ubuntu 13.04 64 Bits
AMD Athlon X2 2.8Ghz 64 Bits
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500 GT 1GB DDR2
6 GB M-RAM DDR3

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues la cuestión es muy clara: Linux no es Windows, estás en otro sistema operativo y cuanto antes 'cambies el chip' y asumas no solo que las cosas no tienen por qué hacerse igual, sino que Windows tiene sus programas, diseñados para ese S.O, y Linux los suyos (aunque puede haber algunos 'multiplataforma') a los que te tendrás que habituarte.

Y si no te habitúas... pues lo mejor que puedes hacer es quedarte en Windows... que tampoco muerde.

Respecto a las guías, tutoriales, etc para novatos... creo que, aunque puedes encontrar muchas cosas preguntando en Google (o puntualmente, aquí), lo mejor es que lo vayas descubriendo tu mismo.

+1
0
-1
Imagen de fyahweed
+1
0
-1

Si quieres entrar en el mundillo linuxero olvida lo que podías hacer en Windows y dedícate a aprender como hacerlo en Linux, con otros softwares, máquinas virtuales, etc... Todos hemos pasado por eso, pero al final el tema es olvidarte de que Windows te tiene "controlado" XD .

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

A mi no me interesa ayudar por eso, no se a los demás... pero el uso de Ubuntu y los objetivos de este foro son mucho más trascendentales que "dejar de usar windows".

Y esto también implica que Ubuntu NO es windows y no lo vas a usar como Windows.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+1
-1

Como te han dicho más arriba, es un Sistema Operativo diferente con sus ventajas e inconvenientes. Llevo usando solo Linux unos cuantos años y solo he echado a faltar un poco Windows por algunos juegos. Actualmente tengo arranque Dual por tema de estudios y ya de paso aprovecho para algunos juegos, pero basicamente solo lo uso para eso.

Respecto a LOL, ciertamente no hay versión nativa para Windows pero dispones de otros MOBAS de actualidad que si disponen de la respectiva versión para linux, por ejemplo DOTA 2 en Steam.

Respecto a las ganas de regresar a Win... Bueno, yo cuando empezaba no senti esas ganas, más bien estaba motivado de aprender algo nuevo. Es gracias a Linux que he entrado en el mundillo de la informática y que me he esforzado y sigo esforzando por aprender.

Es mi opinión que las ventajas de Linux sobre Windows son inherentes al Sistema Opertativo mientras que las ventajas Windows sobre Linux son alienas al SO, nacen de su posición de mercado.

+1
+1
-1
Imagen de Euforia
+1
0
-1

Actualmente estoy trabajando con Windows (infelizmente debido a mi trabajo) pero ya estoy más familiarizado con Linux, al principio me ha costado un mundo y pierdo la paciencia en ocasiones, pero aquí sigo adelante. Tambien me estoy iniciando por la programación y de una vez quiero hacerlo en Linux.

Gracias por sus comentarios, la verdad ha sido de mucha ayuda.

+1
0
-1