opción predeterminada en apagado XFCE Xubuntu

Imagen de Shadow Reaper
0 puntos

Hola, mi problema es el siguiente:
Al tocar el botón físico de apagado de mi netbook la opción predeterminada es el cierre de sesión (Salir) en el menú, cosa que me molesta bastante porque no puedo simplemente tocar el botón de apagado y darle enter para que se apague, sino que tengo que hacer clic en apagar o moverme con las flechas. Puede sonar tonto, pero en momentos de apuro la combinación botón de apagado + enter es muy útil. Si hay alguna forma de editar la opción predeterminada se los agradecería mucho el que me lo dijeran.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de chema7
+1
0
-1

Hola,
Prueba esto a ver si lo soluciona: vas al "administrador de energía" y en la sección "general" verifica las opciones de "al pulsar el botón de encencido" y las demás, si la opción no está en el valor "preguntar" la seleccionas. A ver qué tal.
Salu2.

+1
0
-1
Imagen de chema7
+1
0
-1

Disculpa, en lugar de el valor "preguntar" selecciona el de "apagar" para la opción "al pulsar el botón de encencido", así apagas el sistema con un sólo click.

+1
0
-1
Imagen de Shadow Reaper
+1
0
-1

Gracias por contestar pero eso no es lo que necesito, necesito que me aparezca el menú preguntando y que la opción por defecto sea el apagado para apagar con un simple enter. ¿Por que no me sirve simplemente apagar? porque por accidente puedo tocar el botón y apagar la máquina, además de que siempre está el "gracioso" que toca el botón, y esto me ahorra muchos problemas.

+1
0
-1

I am still walking through this cold, dark and lonely streets inside my lonely heart...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Lo que necesitas es añadir un atajo de teclado.
Pulsas: -- Menu de Xfce --- Configuración de Sistema --- Teclado
En la ventana emergente te diriges a la pestaña -- Atajos de aplicación
Aparecerá el listado de aplicaciones que poseen una combinación de teclado
Para modificar una combinación existente: la iluminas con el ratón y pulsas la nueva combinación para que se quede marcada en el listado.
Para añadir una aplicación nueva, como es tu caso: Pulsas el botón --- Add
En la ventana emergente: Pulsas --- Browse y buscas la aplicación a añadir.
Una vez seleccionada aparece una ventana --- Atajo, pulsas la combinación elegida y volverás a la pantalla con la lista de combinaciones, donde aparecerá tu aplicación con su combinación.

+1
0
-1
Imagen de Shadow Reaper
+1
0
-1

Lo único que necesito es que el menú aparezca al tocar el botón físico de apagado y que la opción por defecto del menú sea el apagado y no el cierre de sesión.

+1
0
-1

I am still walking through this cold, dark and lonely streets inside my lonely heart...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Pulsa:
Menu de Xfce --- Configuración de Sistema --- Teclado
En la ventana emergente te diriges a la pestaña -- Atajos de aplicación
Pulsa:
Botón --- Add (Añadir)
En la ventana emergente
Pulsa:
Browse (buscar)
Busca la aplicación/comando a añadir: halt
Una vez seleccionada aparece una ventana --- Atajo
Pulsa: Botón apagar
Al volver a la pantalla con la lista de combinaciones, debe aparecer halt con botón apagar

+1
0
-1
Imagen de jose_a
+1
0
-1

lo ha hecho tal como Gabriel_M lo pone en el mensaje "Detallado" y no me funciona el comando halt.
También he probado con shutdown y reboot. Aunque desde luego la forma de configurarlo debe ser esa, ya lo he visto por ahí para configurar subir y bajar el volumen, pero debe ser algun comando xfe, estoy buscando una posible lista de comandos xfe pero no encuentro.

+1
0
-1
Imagen de jose_a
+1
0
-1

lo tengo traducido al castellano, no tengo el botón de buscar. Lo que hay es un botón que abre la carpeta del sistema /usr/bin en la que no encuentro halt. Intenté escribiendo halt pero no funciona. La distribución que uso es la Mint 17

+1
0
-1
Imagen de jose_a
+1
0
-1

tal como explica Gabriel_M, pero en vez de pulsar Browse en el mio es pulsar Abrir y dirigirse a la carpeta /usr/lib/klibc/bin/ y seleccionar archivo halt

Lo que no hace es salir por defecto marcado el boton de "apagado", en realidad lo que sale es el boton de "salir" por defecto.
Por si alguien lo sabe a mi tampoco me vendría mal, aunque tal como está ya me ahorro el tener que darle al menu para apagar

+1
0
-1