Protector de pantalla y bloqueo

Imagen de guill.rmz
0 puntos

Hola a todos, es la primera vez que me dirigo a ustedes y a un foro en general, espero realmente puedan ayudarme con este problema que si bien no es grave si es molesto sobre todo para personas como yo que gustan de tener un SO sin fallas y trabajando a casi el 100%

El problema es el siguiente:

Instalé Ubuntu 13.04 hace aprox. 3 semanas y tiene como una que instale GNOME 3.8, simplemente me encantó. Su entorno es bastante agradable y fácil de usar, a si mismo su "protector de pantalla" que no es más que una pantalla deslizable (muy parecido al que tienen los smartphones android) el cual puedo activar con ctrl+alt+l, o cerrando la tapa del portatil ya que al abrirla el equipo se encuentra bloqueado con la pantalla deslizable ya descrita.

Me gusta mucho esta pantalla deslizable que al mismo tiempo bloquea mi equipo. El problema es que no logro hacer que la pantalla se bloquee por si sola, es decir ya fui a configuraciones del sistema, brillo y bloqueo y le di desde 30 segundos hasta 5 minutos para que la pantalla se bloqueé pero no sucede nada, unicamente logro bloquearlo si presiono ctrl+alt+l o clickeo la opción "bloquear" abajo de donde dice cerrar sesión. También ya revise configuración del sistea y energía para suspender el equipo cuando esté incactivo e igualmente no sucede nada después de los 5 o 10 minutos que están cofigurados.

Bueno por el momento es todo y espero puedan ayudarme a resolver mi problema a la brevedad. Muchas gracias!!