Emular aplicaciones de windows en Ubuntu con virtualización

Imagen de amiguel2007
0 puntos

Bueno, no se si el asunto está más o menos bien explicado, pero bueno intentaré hacerlo bien.

Tengo una buena máquina, un AMD X3 y 4 GB de RAM, Ubuntu me enamoró desde hace mucho, pero sigo echando mucho de menos poder editar vídeos y crear películas como hago en Pinnacle Studio, concretamente la versión 16.

Es por eso, una de las razones por la que todavía no he echo desaparecer el Windows, porque no lo logro emular bien con Wine o similar.

Por eso mi única esperanza sería en virtualbox, emular un Windows muy ligero, nada más que para emular pinnacle y alguna que otra aplicación que necesite emular...

Por eso pregunto, existe por ahí algun .iso de Windows para emular solo aplicaciones, es decir, que sea lo más ligera posible, manteniendo que funcione bien.

Podéis recomendarme algo?

Gracias!

Imagen de .doc
+1
0
-1

busca por Google algún XP mínimo, sé que habia alguno. Pero, francamente, puestos a crear una máquina virtual con VirtualBox ¿qu más te da que sea mínimo, o que sea 'normal'?

+1
0
-1
Imagen de amiguel2007
+1
0
-1

Pues ya he probado con un 7 normal, y la sorpresa es que el pinnacle se instala, se ejecuta, pero a la hora de poner vídeos en la línea de tiempo para editarlos o reproducirlos, me salta un mensaje que obliga a cerrarlo y no llega a verse nada...

Por que puede ser eso? ya he probado a subirle RAM memoria de vídeo... Pero nada sigue dando el error, algo tiene que ver los controladores.
También añado que los guest aditions lo tengo instalado en la máquina no se si eso tiene que ver..

+1
0
-1