UNR 10.04 no me deja actualizar ni instalar aplicaciones

Hola, tengo un netbook hp 2133. Al principio le instalé varios linux hasta que llegué a ubuntu 10.04, lo tuve que reinstalar varias veces porque me daba errores varios hasta que conseguí la refinitiva. Con el tiempo decidí pasarme al UNR 10.04 por aquello de que están expresamente hechas para netbooks. LLevo, al principio me daba problemas: no podía instalar aplicaciones, no podía añadir actualizaciones; después conseguí, no sé cómo, solucionarlo. El Firefox no lo podía actualizar tampoco después de bajarme desde consola, despúes parece que por arte de magia se me actualiza solo pero solo hasta el 18, ayer pude actualizar después de varios intentoas hasta el último. No me deja instalar temas de Gnome-look, solo alguno y no correctamente aunque sí bordes de ventanas del enlace que aparece en la ventana de añadir/cambiar fondo escritorio. Le pongo en consola el sudo apt-get update y me lo hace pero al final nada.

Estoy en un gran dilema, NO QUIERO CAMBIARME DE SISTEMA OPERATIVO ni la edición 10.04 porque ubuntu me "kamela demasiado" pero me está dando largas, osea, me está siendo infiel. ¿Me podeis ayudar porfa?Gracias de ante mano.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En hilos anteriores tu tema ya ha sido tratado... y en esos temas viene por que.

Pero te voy a decir una cosa... aunque no quieras cambiar de sistema operativo vas a hacerlo e instalar una versión de Ubuntu con soporte (el soporte no es eterno, el soporte de windows XP terminará el próximo año y a fuerza tendrán que usar windows 8 o la que lancen en ese momento).

En el caso de Ubuntu todavía puedes conservar la versión que quieres, pero no vas a actualizar más y los programas nuevos que quieras tener (ej. la versión más reciente de Firefox) los tendrás que instalar tu por aparte, sin PPAs, pero con los archivos que contienen el código fuente (tar.gz), extraerlo, compilarlo e instalarlo.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de individuonogubernamental
+1
-1
-1

Gracias José Luis por tu respuesta. He visto algunos hilos sobre la UNR 10.04 y no parecían reflejar mi problema. El problema es que la máquina donde la tenía instalada el UNR 10.04 es muy pobre en gráfica (HP 2133, es un netbook) y creo que la misma instalación, que me daba problemas desde el principio, no fué lo suficientemente limpia. He tenido que instalar Ubuntu 10.04 pero la versión desktop, por lo que he comprobado ahora me va muy bién y con los retoques que han hecho desde Ubuntu mejor todavía.

He sabido que en linux no siempre una instalación desde usb no es lo suficientemente limpia como suponemos por lo que podemos encontrarnos con algunos o muchos fallos en el sistema operativo una vez instalado y no por culpa de la OS sino de la operación de instalación y arranque del USB en la máquina. Puede ser también que la descarga del SO no haya sido del todo correcta pero por lo que he leído pudiera ser aunque es lo menos. Osea, que lo que me ha pasado no tiene nada que ver linux o Ubuntu o la versión netbook 10.04 en mi máquina sino la operación de instalación desde usb. Es bueno saberlo.

+1
-1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Sucia o Limpia no define los "fallos" de una instalación... en una distribución Linux es por fallos de hardware la mayoría de las veces.

O descargaste mal la imagen.

El que tengas bajas capacidades gráficas o de CPU no es pretexto para usar una versión vieja de Ubuntu, hay derivados de Ubutnu como Lubuntu o Xubuntu que pueden funcionar en tu computadora de baja capacidad.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro