La NSA pirateó protocolos de seguridad en la Red para sus labores de espionaje

Imagen de nacho tineo
8 puntos

La NSA pirateó protocolos de seguridad en la Red para sus labores de espionaje.
Corrompió estándares de seguridad (SSL, VPN...) y robó claves de encriptación.
Los estándares de seguridad en internet han quedado en evidencia después de que hoy se publicara que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EEUU los corrompió para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje.

La información fue revelada por el diario 'The New York Times' y extraída de los más de 50.000 documentos filtrados por Edward Snowden, el extécnico de la CIA que trabajó para NSA y que actualmente está asilado en Rusia.

Según esos datos, la NSA habría usado todos los métodos a su alcance, desde la persuasión a la colaboración forzada de empresas hasta el robo de claves de encriptación y alteración de software y hardware para tener acceso a las comunicaciones privadas en la web dentro y fuera de EEUU.........

Leer noticia entera en :

http://www.elmundo.es/america/2013/09/06/estados_unidos/1378428110.html

Los usuarios de ubuntu nos librariamos de este espionaje ? o de lo contratio a ser atacados los protocolos todo lo que circule por dichos servicios estaran al alcance de esta banda.

Mi pregunta es cuanto veneficio puede llegar a tener esta gente si dentro de sus espias hay temas relacionados con las empresas es decir dejando al margen terroristas y demas .pueden intervenir las comunicaciones por ejemplo de una empresa europea y luego vender dicha información a empresas USA con lo que menudo veneficio se sacan.

No se estos americanos siempre andan metidos en todo.

Saludos