Instalación y uso de otro Escritorio

Imagen de dreyesg
4 puntos

Hola Ubunteros:
Tengo un ordenador viejo, un P4 a 3 Ghz con 1 Giga de RAM, le he instalado Ubuntu 12.04 32 bits pero como Unity no me gusta le he puesto “Gnome Classic” que utilizo siempre, yo tengo una discapacidad que me dificulta el uso del ratón por eso lo utilizo a través del teclado activando las opciones de “Accesibilidad” de Genome.

Quisiera me indicaseis como instalar y activar otro gestor de ventanas/Escritorio más ligero que Gnome y como le activo las opciones de accesibilidad de este gestor de ventanas/escritorio y como desactivarlo y volver a activar Gnome, supongo que habrá algún ficherito de configuración donde se activará o no el gestor de ventanas que se desee utilizar.

Unas posibilidades serían LXDE, Enlightenment E17, Xfce, siempre que tengan opciones de accesibilidad, espero vuestros consejos.

Un saludo
David

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Como en el texto no queda claro qué es lo que quieres voy a contestar según el título "Instalación y uso de otro escritorio". Normalmente existe un paquete que instala el entorno y es suficiente para empezar: lxde, e17 (si está disponible para tu versión, no estoy seguro) o xfce4. Si quieres las versiones de Lubuntu o Xubuntu puedes instalar lubuntu-desktop o xubuntu-desktop.

La forma de elegir un escritorio u otro calculo que ya la conoces..

De opciones de accesibilidad no sé cómo están, xfce tiene un diálogo pero no sé si tendrá las opciones que necesitas. De todos modos tratándose del ratón supongo que algo se podrá hacer en cualquier caso.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

sudo su
apt-get update
apt-get install xfce4
apt-get clean
apt-get autoremove
reboot

Al inicio en la pantalla de login eliges xfce
En menu (el raton arriba a la izquierda) -- configuración -- accesibilidad

+1
0
-1
Imagen de dreyesg
+1
0
-1

Hola Ubunteros:
Tengo un ordenador viejo, un P4 a 3.2 Ghz con 1 Giga de RAM, le he instalado Ubuntu 12.04 32 bits pero como Unity no me gusta le he puesto “Gnome Classic” que utilizo siempre, yo tengo una discapacidad que me dificulta el uso del ratón por eso lo utilizo a través del teclado numérico activando las opciones de “Accesibilidad” de Gnome.

Para aprovechar mejor el hardware le he instalado el escritorio LXDE para ello he instalado el paquete “lubuntu.desktop”, pero no se como configurarlo para poder mover el ratón a través del teclado numérico como hago con “Gnome” y con Windows, a través de las opciones de accesibilidad y que en LXDE no se donde están suponiendo que tenga esta opción tan necesaria para mí, haber si alguno de vosotros puede ayudarme a configurar LXDE para adaptarlo a mis necesidades

Un saludo
David

+1
0
-1