como instalar el driver oficial Optimus Nvidia en Ubuntu y/o Linux Mint

Imagen de physlord
0 puntos

Hola. Creo que a pesar de que tengo dos años inscrito en el foro este es mi primer Post. No sé si en esta sección sea apropiado poner enlaces externos. En cualquier caso los moderadores se encargarán ;).

Tengo algún tiempo tratando de encontrar una descripción detallada de cómo instalar el tan mencionado driver de Nvidia con soporte oficial para tarjetas Optimus. No había encontrado nada así que me dediqué a la tarea de hacer funcionar dicho driver. Finalmente logré que funcionara y como resultado el desempeño de mi tarjeta es mucho mejor que con Bumblebee. Puedo jugar en pcsx2 a full speed (shadow of the colossus y god of war), dolphin y TF2 también corren perfecto. Sin embargo he tenido algunos cuelgues esporádicos en Chrome.

Si alguien quiere intentarlo acá un enlace a un tuto que escribí. http://zeronteproject.tk/75/

El proceso no es sencillo, pero desde mi punto de vista creo que vale la pena intentarlo. Espero y les sea útil. Saludos!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

....igual y no es, a menos que de verdad nvidia haya anunciado que el soporte de Optimus a Linux sea oficial, por que en lo que dio a entender muchas veces, es que no, no hay un soporte oficial a Linux, quizás haya cambiado, no lo sé.

En fin... por favor escribe el tutorial aquí, que el objetivo de este subforo es escribir los tutoriales y no poner enlaces para promocionar tu página web.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro