Imagen de ximenahuerta
+1
-1
-1

Instalación

GNOME está soportado por openSUSE como uno de sus principales entornos de escritorio. Puedes instalarlo desde un live CD, o seleccionarlo como tu escritorio preferido durante la instalación desde el DVD. Descarga la imagen del DVD o el Live CD GNOME desde el sitio de descargas de openSUSE.
Icon-localize.png
Un entorno de trabajo localizado, estable y fácil de utilizar

Un aspecto clave del proyecto GNOME ha sido su facilidad de uso, lo que resulta en aplicaciones con una interfaz gráfica de gran calidad consistentes con el entorno. El propio escritorio, así como las aplicaciones incluidas en él, han sido probadas exhaustivamente en cuanto a estabilidad y poseen un bajo consumo de memoria. Gracias a los miembros del Proyecto de Traducción de GNOME mundial, GNOME 3.6 ofrece soporte para más de 50 idiomas con al menos el 80 por ciento de sus textos traducidos, incluyendo los manuales de administración y de usuario en muchos idiomas. Junto con el gran soporte de Unicode, ¡esto hace a la interfaz de GNOME realmente internacional! Aquí puedes ver el estado de las traducciones

Accesibilidad.png
Accesible

El software libre permite la libertad de software para todos, incluidos usuarios y desarrolladores con discapacidades. La estructura de accesibilidad de GNOME es el resultado de varios años de esfuerzo, lo que hace a GNOME el escritorio más accesible para cualquier plataforma Unix.

Icon-distribution.png
Características especiales de GNOME en openSUSE

Esta es la segunda versión de openSUSE que incluye GNOME 3, que continua evolucionando rápidamente. GNOME 3.6 presenta 'Web', una reconversión de Epiphany, el navegador web ligero de GNOME con una interfaz de usuario rediseñada. El soporte para videollamadas ha llegado al programa de mensajería instantánea Empathy, y se ha añadido el soporte para Facebook y Windows Live a las Cuentas en línea. Gnome Shell muestra ahora los menús de las aplicaciones en la barra de títulos principal, e incluye funciones de búsqueda de documentos integrada desde la vista previa. Las aplicaciones Contacts y Documents se han pulido, al igual que muchas páginas de la aplicación System Settings (ajustes del sistema) Todas las aplicaciones se benefician de las mejoras en GTK3, tales como desplazamiento suave del contenido de ventanas y barras de desplazamiento rediseñadas para no ser molestas. La inclusión del sistema de representación 3D por software LLVMPipe permite que gnome-shell se pueda ejecutar en sistemas sin hardware para 3D, máquinas virtuales incluidas. Los usuarios sin privilegios de administración podrán añadir conexiones de red inalámbricas, y los usuarios de portátiles disfrutarán la sensata decisión de activar por defecto el golpear para hacer clic (tap-to-click) y que se deshabilite mientras escriben. La documentación de muchas aplicaciones también se ha mejorado.

Icon-aplicaciones.png
Aplicaciones para el usuario cotidiano

El entorno GNOME en openSUSE provee de todas las herramientas comunes que los usuarios de computadora esperan de un entorno de escritorio moderno, como correo electrónico, software colaborativo, navegador de Internet, redes sociales, administración de archivos, multimedia, y juegos. En otras palabras, cualquiera con necesidades comunes de un escritorio encontrará GNOME muy cómodo y fácil de utilizar.

Navega por tus carpetas y archivos con Nautilus
Para navegar sitios web y más utiliza el navegador Firefox
Completo cliente de correo electrónico y planificador en Evolution
Mensajería instantánea e IRC con Empathy
Para una experiencia multimedia completa - Banshee y Totem
Graba CD/DVD con Brasero
Navega y edita tus imágenes con Shotwell
Lee tus suscripciones y noticias con Liferea
El mejor editor libre de imágenes que hay - GIMP
Edición avanzada de textos con gedit
Para cumplir con tus necesidades de procesamiento de textos y oficina LibreOffice.org
¡y mucho más!

+1
-1
-1
Imagen de Ameyalid Ontiveros
+1
-1
-1

Gnome es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como BSD o Solaris, compuestos enteramente de software libre.

+1
-1
-1