error al instalar ubuntu 13.04 (posible fallo gráfica ati)

Imagen de aulio64
0 puntos

Hola a todos, tengo problemas al instalar ubuntu en un ordenador antiguo (AMD athlon),

a la hora de instalar el sistema operativo me da múltiples errores, como por ejemplo se queda colgado el asistente, me sale un mensaje en el monitor que dice "fuera de rango" o el asistente dice que la instalación se ha completado con éxito, pero al reiniciar el ordenador te pide la contraseña de usuario, pero una vez introducido el cursor del ratón del se mueve pero no carga nada.

pensando que es el dvd que se ha grabado mal, he quemado varias veces el iso de ubuntu, he intentado instalar desde usb, incluso he cambiado el disco duro sin exito, los problemas persisten. He intentado instalar ubuntu 12.04 pero siguen los errores, Lo curioso es que windows xp si me deja instalarlo en el pc sin problemas, por lo cual descarto que sea un problema del pc.

por lo que he podido investigar, al parecer es un fallo del kernel que no va bien con la tarjeta grafica ati radeon, pero todo está en ingles y me pierdo...

hoy he vuelto a intentar instalar ubuntu en el ordenador, el asistente dice que se ha realizado la operación con exito, pero al arrancar sale un mensaje muy rápido que dice algo así " *error* radeon ring test failed (scratch(0x15e4)=0xcafedead)", luego el mensaje desaparece y sigue cargando, luego carga la pantalla de inicio de sesión y sale la cuenta que he creado con el asistente, pero si introduzco la contraseña o bien selecciono la cuenta de invitado se queda la pantalla en color marrón, el cursor del ratón se mueve, pero no carga el escritorio.

alguien sabe como puedo solucionar este problema?

gracias de antemano,

un saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No es ni fallo del kernel, el kernel no falla, o son los drivers de ati, o la tarjeta, si el kernel fallara yo no pudiera usar Ubuntu en mi computadora ahora mismo y con los drivers de nvidia; ni del DVD mal grabado...
efectivamente puede estar relacionado con tu tarjeta de video...

No compares windows xp, windows xp es un sistema operativo de más de 10 años atrás, "escritorio compuesto" es algo que no se conocía en la era de Xp; un equivalente a windows xp, sería que instalases una distribución linux con WindowMaker como escritorio.

En fin, el problema es la tarjeta gráfica... pero no se relaciona mucho los mensajes con el comportamiento, Unity actualmente no corre con todas las tarjetas gráficas; si, es un desastre..., entonces no te quedes con Ubuntu, hay miles de derivados y otras distribuciones... Usa Xubuntu o Lubuntu, tienen escritorios de bajos recursos, que no requieren el uso del hardware 3D para ser compuestos (era Xp) y si tu tarjeta es potente, tal ves te interese Kubuntu (con KDE, tal vez te guste) o Ubuntu-gnome (gnome también es compuesto, pero no tiene los problemas que Unity).

un enorme ------------ O -------------

tal vez estés usando el driver nouveau/gallium, Ubuntu 13.04 lo usa por defecto, entonces será cuestión de instalar el driver privativo de Ati.

Gallium, se puede decir que aún no madura del todo (nouveau sí, pero nouveau por sí solo no usa la GPU gráfica, necesita a Gallium para eso) y por ende no funciona o no funciona bien con todas las gráficas, es imposible, hablando de un proyecto hecho por voluntarios y a base de donaciones.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro