Sustituto Visio

Imagen de j2g2
0 puntos

Buenas...

He visto varios links por interner pero no acabo de ver una solución buena a mi problema... Tengo un plano de una estructura de red en Visio, y me gustaría exportarlo a algún tipo de programa libre y que pudiera a partir de ese momento no usar Visio. Es posible? las librerías de Cisco, HP, etc solo encuentro para Visio.

Thk

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Aplicaciones alternativas para Visio en Gnu/Linux

Dia
Un aplicación Open Source con un diseño muy intuitivo, iconos grandes, inserción de imágenes y cuadrículas guía en el campo de dibujo. Junto a su formato especial de archivos .dia permite exportar los resultados a los formatos más populares de imágenes y diagramas, incluyendo por supuesto los .vdx de Visio.

LucidChart
Una alternativa Online caracterizada por sus opciones de arrastrar y soltar todo tipo de objetos, trabajo colaborativo y un buscador integrado que analiza las bases de datos de Icon Finder y Google Images para disponer de cualquier imagen en la red al instante. El registro es gratuito, las funcionalidades extra requieren de cuentas de email .edu.

Diagramly
Una alternativa Online, drag and drop, con vista previa de la página completa, menús desplegables al estilo Visio -incluso el color es parecido- y un destacable sistema de organización de elementos por categorías. No requiere pantalla de inicio o de registro, basta con entrar a la página para ya estar en el campo de dibujo. Los resultados pueden guardarse como XML, PNG, JPG y SVG.

Pencil Project
Para diseñar los algoritmos y primeros esquemas de interfaces de aplicaciones (GUI) tanto móviles como para PC, contando para ello con decenas de plantillas predeterminadas según el proyecto. Viene como extensión para Firefox y aplicaciones de escritorio para los OS populares.

OpenOffice y LibreOffice Draw
La herramienta de dibujo de las suites ofimáticas libres dispone de una buena cantidad de recursos para realizar diagramas de manera sencilla, además de que su diseño limpio y ligero permite sacar beneficio de todas sus funciones desde el primer uso. Exporta a formatos XML, SWF, PDF e imagen. Es aparentemente la mejor alternativa a Microsoft Visio.

+1
0
-1