Ubuntu 13.04 no se apaga

Imagen de DALL
0 puntos

Vaya que mala suerte que tengo!. Depues de pensarlo mucho decido dejar Windows 7 y pasar a 13.04 despues de probarlo muchisimo en una liva usb. Pero despues de el segundo apagado. . . aparece el logo de Ubuntu eternamente y no se apaga nunca. Alguien sabe porque me puede estar pasando esto y como solucionarlo. Mi ordenador es un portatil ACER ASPIRE 3694 del año 2007. Saludos

Imagen de cuentos
+1
0
-1

prueba primero a apagar desde la terminal, ejecuta:
sudo shutdown now -h

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de DALL
+1
0
-1

Cuando me pasé a Linux me propuse demostrar a mis colegas que no es obligatorio tener que usar la maravillosa herramienta terminal. Y así está siendo. He solucionado el problema simplemente entrando en Configuración del sistema - Monitor - Seleccionar la opción monitor integrado (que no venia seleccionada por defecto). Y problema resulto. Tienes que apagar forzando y el siguiente reinicio problema solucionado.
He actualizado a la versión 13.10 y me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Y la solución es la misma.
Gracias cuentos. Espero que esto pueda ayudar a más gente. Saludos

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

bueno, respecto a lo que dices de la terminal... no tenías que esforzarte en demostrar nada, la puñetera realidad es que todos acabamos descubriendo que, para algunas cosas, es mucho más cómodo, y rápido, que hacerlo todo a golpe de ratón. Naturalmente, no se trata de ser un friki y usar la terminal hasta para saber la hora, claro, eso hay que dejarlo para los 'usuarios PRO', que dicen que ganan productividad tecleando comandos.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Por ejemplo para ver la suma de verificación de un archivo sirve la terminal, ayer me bajé Ubuntu gnome 13.10 de 64 bits y tras varios intentos y consultando páginas Web logré ver que la suma de verificación era correcta con la terminal.
Hay que considerarla como una alternativa mas y en algún caso hay que usarla. Creo que es importante que quien empieza en linux sepa que:
1º- No es Windows lo que no implica que sea peor.
2º- Muchas cosas pueden realizarse de varias formas por lo que es bueno entender el concepto básico de lo que se está haciendo. Por ejemplo: añadir un repositorio entiendo que en el fondo es modificar el archivo donde el sistema busca los repositorios, para lo cual se podŕia hacer, al menos, alguna de estas tres cosas:
1º- Poner instrucciones en la terminal.
2º- Modificar el archivo sources.list (creo que se escribe algo así)
3º- Añadir repositorios gráficamente por ejemplo con synaptic, el gestor que a mi me gusta mas que el centro de software con el que supongo que también se puede hacer.
Así que creo que lo mejor es entender que las cosas se pueden hacer de varias formas pero lo mas importante es entender el concepto de que es lo que se hace y luego aplicar la forma que mas te guste.
Saludos.

+1
0
-1