No activa Wifi Broadcom

Imagen de pacolliure
0 puntos

Internet y redes

Hola
Tengo un portatil HP Compaq 6720s
La semana pasada al intentar actualizar me dio un error de descarga y desde ese momento no he podido conectarme a internet.
He observado que la wifi esta desconectada, he ido a ver el controlador, Broadcom y al intentar activarlo me dice que "existe un problema con este controlador" que consulte el fichero /var/log/jockey.log.
Entiendo que es un problema de Ubuntu porque el ordenador tiene arranque dual y puedo arrancar con el Windows de Origen, y con este no da ningún problema la Wifi.
Algujien me puede indicar que hacer.
Gracias de antemano.

Imagen de .doc
+1
0
-1

naturalmente que es un problema 'en' Ubuntu (que no 'de' Ubuntu, en realidad el problema posiblemente lo hayas originado tu... o no habrás instalado bien el controlador de tu tarjeta Broadcom)

Con las tarjetas Broadcom, por otro lado, es posible que haya que pelear algo. Deberías empezar indicando qué tarjeta tienes. Esto lo puedes hacer (por ejemplo) escribiendo (o copiando) en consola...
lspci | grep -i network

De todas formas, hay muchas preguntas, en el Foro, sobre como habilitar la wifi con Broadcom, es cuestión de que hagas unas búsquedas. Yo te puedo decir mi experiencia con las tarjetas wifi, que es como lo describo aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.es/2012/04/mis-p...
(Ubuntu, por supuesto, se basa en Debian, así que funcionan igual)

+1
0
-1
Imagen de pacolliure
+1
0
-1

Muchas gracias, he hecho lo que indicas en tu foro, al hacer el modprobe b43 se ha activado el wifi, de verdad muchas gracias.
Despúes de reiniciarlo el Wifi sigue muerto, para reanimarlo, tan solo he tenido que ejecutar el modprobe b43, sabes como lo puedo fijar para que no lo tenga que escribir cada vez que reinicie.

+1
0
-1

PACO

Imagen de .doc
+1
0
-1

la verdad es que (como dice el blog, que no 'mi foro') soy un 'eterno novato' y no entiendo mucho de las 'tripas' del sistema, pero prueba entrar en una consola, como root, con
sudo nano /etc/modules
y, en el archivo que se te edita, añade (copia y pega), al final, estas líneas:
# cargar modulo Broadcom
b43

Y reinicia, a ver si te funciona: (y si no te funciona, quitas lo añadido). Por cierto, una cosa u otra, coméntala aquí, para saber a qué atenernos.

+1
0
-1
Imagen de pacolliure
+1
0
-1

OK, Ha funcionado!!, vuelve a funcionar el WIFI, muchas gracias por la ayuda.

+1
0
-1

PACO