[SOLUCIONADO] Lubuntu lento...

Imagen de Polaka
0 puntos

Hola! Resulta que hace un tiempo, para hacerme la grosa y entendida del tema (que no soy), instalé Lubuntu 13.04 en una pc vieja que tenía a modo decorativo de lo mal que venía funcionando con Windows XP (procesador AMD Athlon xp 2600+ con 256mb de RAM). La cuestión es que en general anda muy bien, con cariño y voluntad, funciona a un nivel soñado en comparación con lo que solía ser, y me sirve para el mínimo uso que le doy. Peeero el primer problema con el que me encontré es que no podía usar el Chromium. Cada vez que intentaba abrir una página me aparecía una ventana de error diciendo que no tenía memoria suficiente o se me cerraba inesperadamente. Probé instalando el Firefox y funcionó bien navegando por páginas sencillas, pero se colgaba cuando había muchas imágenes (las cargaba, pero colgaba) o con facebook, nunca jamás logré ver un video, ni se me cargó una publicidad (por suerte) y me complicaba la vida si tenía otro programa abierto. Ahora estoy con el Opera y, aunque aguanta mucho más, me pasa lo mismo. Probé con todos los consejos que encontré por los foros para hacer funcionar el Flash, pero no hubo caso. Mi pregunta es... ¿es un problema insolucionable de memoria? ¿elegí mal la distro? ¿tengo que conformarme con usar sólo el Abiword? ¿hay algún comando milagroso para darle una mínima cuota de velocidad al asunto? Acepto cualquier tipo de consejo y respondo desesperadamente cualquier pregunta que no se tope con mi ignorancia. Gracias!

------------------------------------

Finalmente, logré hacer funcionar el flash instalando manualmente una versión antigua y me puse tan contenta que seguí el consejo de agregar ram. Ahora soy feliz.

Imagen de martineb
+1
0
-1

Lo que podes hacer es probar con opera, sacando flash, conectores y hasta javascript y sino con midori. Lo que pasa es cualquier página de internet consume mucho, y con poca memoria no vas a poder hacer nada. Tampoco vas a poder ver vídeos en youtube ya que el procesador queda chico también. Podes usar la computadora pero para internet se te va a complicar.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

otra opción es conseguir otra memoria ram de 256 mb usada. En mi caso a pc viejas las consigo en internet (mercado libre), Y con 500 mb veras un buen funcionamiento.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Puedes probar con Puppy,con esa cantidad de memoria creo que funcionara mejor,te dejo unos sitios,descarga ,puppy-es y como ponerlo en español,saludos.
http://puppyes.com.ar/2013/05/18/puppy-es-night-rc/
http://www.taringa.net/posts/linux/15611490/Como-poner-Puppy-Linux-en-es...
http://puppyes.com.ar/acerca-de/

+1
0
-1
Imagen de Polaka
+1
0
-1

Muchas gracias a todos. Con Midori probé también, pero me pasaba lo mismo q con Chromium, se cerraba de la nada. Lo que no entiendo es que con XP podía pasarme una semana esperando para editar una foto o leer un pdf de 2 páginas, pero internet andaba genial, una vez que abría el navegador, volaba. Y ahora me pasa exactamente al revés, vuela todo menos internet. En fin, por ahora no tengo mucha intención de comprar nada, pero había pensado probar con Puppy, así que creo que voy a hacer eso a ver que onda. Gracias che

+1
0
-1