Pantalla negra antes de instalar

Imagen de alexrt
0 puntos

Buenas! Soy nuevo en este foro y queria hacer una preguntita... llevo un tiempo (bastante) usando ubuntu 10.10 porque me encantaba el interfaz, rendimiento, etc y lo deje un tiempo de "lado" porque tampoco usaba tanto el ordenador. Desde hace unos dias, e querido volver a mi senda informática de nuevo despues de varios años de "parón" e querido bajar e instalar ubuntu 12.04.3 LTS y mi gran sorpresa, que después de varios intentos, varias ISOS, varios dvds y varias formas... se me sigue quedando la pantalla en negro al instalar. No me deja si quiera elegir idioma, pais, etc. Arranco desde la unidad de cd/dvd, me sale el tipico logo ubuntu en el centro de la pantalla abajo, después un guión parpadeando arriba a la izquierda y ya está... ahi se me queda. Pensé al principio, que como el dvd estaba un poco estropeado podria ser que le costaba leerlo y lo grabe en otro dvd y nada, lo e llegado a dejar unos 20min y ahí se queda. He estado leyendo varias cosas pero, o no entiendo bien y sigue sin salirme... por eso e querido consultar en este foro y meterme de nuevo en este mundo que hecho de menos y tenia ganas de volver. ¿Que puedo hacer?

Un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues sin saber nada de las características de tu ordenador, poco podremos decirte. Descríbenoslo.

+1
0
-1
Imagen de centurix
+1
0
-1

Dos opciones, te encontrarás un gran cambio entre la versión 10 (Gnome 2) y la 12 (Gnome 3 y Unity), por lo que te recomiendo que utilices la versión 10. La otra opción es utilizar el CD Alternate para instalar ya que el instalador es texto.

+1
0
-1

--
Lucid Lynx kernel 3.0. LRU #473102

Imagen de alexrt
+1
0
-1

Uy perdón.. tenia prisa y se me a ido.
Placa base: msi g41
Micro: 2,70Ghz
Disco duro: 1TB (tengo particion con windows 7) pero tengo suficiente para ubuntu
3Gb de ram

Me iba a quedar con este, el 10.10 pero no se puede actualizar repositorios ni instalar nada porque me dice que no tengo conexión a la red, cosa que no entiendo porque navego perfectamente y desde terminal no puedo instalar nada, porque está obsoleto y no me actualiza...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

bueno, tu problema puede deberse a que no reconoce, de entrada, la tarjeta gráfica (que aún no sabemos cual es). Una buena opción es usar, como te han dicho, el CD Alternate, o instalar con la opción 'nomodeset', con la que podrás arrancar con controlador 'vesa' que, aunque es muy limitado, te permitirá funcionar... y 'pelearte', más adelante, con el sistema instalado, con los controladores específicos de tu gráfica.

+1
0
-1
Imagen de alexrt
+1
0
-1

Perdón de nuevo, tengo muchas cosas en la cabeza y no estoy en lo que estoy... es un Nvidia GeForce 9500 GT

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

es raro, yo tengo también una nvidia y nunca tuve problemas, dejando, simplemente, que se instalase, por defecto, el controlador 'nouveau'. Ni idea de lo que te pueda pasar, aunque te sugiero que pruebes instalar, en vez de Ubuntu, Xubuntu, que tiene menos exigencias gráficas. O el famoso CD Alternate. (se supone que 'montas' bien la ISO en tu CD, o en un pendrive, esto último, y te ahorras CDs, puedes hacerlo muy cómodamente con Unetbootin)

+1
0
-1
Imagen de alexrt
+1
0
-1

Si, después que tengo mas tiempo que estos dias, voy a intentarlo desde pendrive con Unetbootin y el ubuntu si sigue sin salir, probaré con xubuntu... aunque no lo entiendo porque siempre e sido de tener una partición de ubuntu y ningun problema, no se a que viene ese problema ahora... hay mucha diferencia xubuntu con ubuntu? El entorno grafico no me hace mucha gracia la verdad... no habria forma de quedarme con el 10.10 no? no me instala nada, me dice error con la conexion y no hay manera... el cd alternate como seria? Muchas gracias por las contestaciones y tan rapidas!!

+1
0
-1
Imagen de alexrt
+1
0
-1

Iniciando desde pendrive ya me sale por fin, pero solamente el menu para instalarlo, probarlo, etc pero ahí se queda, le doy a instalar, probar, chequear, etc... y nada, pantalla en negro...

+1
0
-1