Dos Box (cerrado)

Imagen de yeeaahh
0 puntos

Estimados compañer@s:

Llevo utilizando Ubuntu desde hace bastantes años y es de las mejores decisiones que he tomado y así se lo hago saber a tod@s l@s que puedo cuando sale el tema informático.

Cuando me pude comprar al fin mi portátil, tuve que remover cielo y tierra para encontrarlo SIN sistema operativo y no tener que pagarle el mafioso canon a Microsoft.

En fin, que ahora, además del trabajo, estoy recuperando algunos viejos juegos que me divertían con mi antiguo Spectrum, y es genial comprobar las increíbles nuevas versiones de viejos juegos que algunas maravillosas personas han tenido el detalle de hacer para tod@s.

El problema por el que os escribo, es que cuando me descargo un juego para PC que se ejecuta con DOSBOX, al pinchar en el archivo .exe, este se abre durante un segundo e inmediatamente, se vuelve a cerrar solo y no hay forma de jugar.
Con los juegos que abre WINE no tengo problemas, pues funcionan bien, pero con los del sistema DOS me ocurre esto.
Espero que me podáis ayudar, pues seguro que es una tontería y yo soy tremendamente torpe para la informática, aunque intento todo lo que puedo.

MUCHAS GRACIAS y un saludo a tod@s.

Imagen de nolin
+1
0
-1

Supongo que te refieres a pinchar en el .exe del juego. Debes saber que un fichero con extensión .exe es de DOS/Windows. ¿Cómo pretendes que se ejecute en Linux así sin mas? Son sistemas operativos distintos.

Ejecuta Dosbox. El la ventana que se abre:
1 Carga (mount) el directorio del juego como "c".
2 Cambia a ese "c"
3 Teclea el nombre del juego y pulsa enter.

Doxbox es un programa para ejecutar otros programas que funcionaban en el DOS. Te recomiendo que leas el manual del Doxbox. Si no sabes inglés, usa el traductor google (cortar y pegar).

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Favor de usar un título descriptivo, Edítalo y se reabrirá tu hilo. Gracias.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro