Nueva distribución basada en Debian y más

Imagen de pedromart
0 puntos

Hola a todos!!

Quiero hacerles llegar esta noticia porque es algo verdaderamente espectacular.
Ha nacido una Distro Basada en Debian que la verdad que necesita todo el apoyo, porque desde donde nace hasta de porque está hecha tiene un sentido más amplio del que otra distribución a mi parecer la tiene.
Normalmente las distros se hacen por la razón de crear algo mejor que lo anterior y readaptarlo, pero esta gente no solo hace eso sino que el fin es ayudar a personas que lo pasan muy mal y que además lo combinan perfectamente con otros proyectos que también los tienen en marcha ya.

Se trata de Osdad Operating System y su entidad Obra Social de Acogida y Desarrollo, que tienen sede en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Estas personas han despertado en mi un interés que nadie ha hecho antes.

Su distribución la tengo ya instalada, no tiene Bugs algo importante desde mi punto de vista y la verdad que su interfaz está muy bien adaptada a los tiempos además de presentarse con los colores adaptados del logotipo de la entidad, dan una sensación de paz y de control.

GNOME 3.6 + Shell es su principal interfaz y la verdad que está muy bien reprogramada, aunque creo tener la sensación de que van hacer las cosas mejor y espero que sea así porque se nota que ésta gente sabe lo que hace.
Es muy estable, rápida y mi batería a experimentado algo inusual, parece que ahora se descarga más lentamente y tengo la sensación que su gestor de energía está muy pero que muy bien hecho porque ahora consume menos energía pero se mantiene su rendimiento, que eso es wow!!.

Osdad OS 2.0 es su última versión y que tiene como unos ocho o nueve días y nació con el objetivo de mejorar algo que para muchos ya era espectacular pensarlo. De lograr que fuera más simple, más útil y más agradable, pero que también resultase familiar para quien lo usara por primera vez. Si el diseño de Osdad OS 2.0 es un acierto para todos los usuarios de GNU/Linux es justamente porque reúne todo eso y por eso mismo quiero compartirlo con ustedes.

COMPARTAN Y LEAN BIEN SU WEB Y SUS DEMÁS LINKS PORQUE OS SORPRENDERÁ EL POTENCIAL DE ESTAS PERSONAS AL HABER SACADO ESTE SISTEMA OPERATIVO...

La web es http://www.osdados.org/

Un saludo!