Tengo un problema que no puedo solucionarlo, quisiera que me ayuden

Imagen de Richi Maidanna
0 puntos

Buenas soy nuevo en Linux, por cuestiones de trabajo me instalaron kubuntu 12.04 en una particion de mi disco duro, lo que queria saber es si existe la posibilidad de instalar el ubuntu 12.04 lts en ves del kubuntu.
Agradeceria me pudieran ayudar.
Desde ya muchas gracias.!!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

pero debes buscar en el foro.

algo que puedes hacer es "instalar Ubuntu" ahí mismo con: sudo apt-get install ubuntu-dekstop

Pero tendrías que eliminar todos los paquetes de KDE primero e instalar el escritorio de Ubuntu y vualá tendrás Ubuntu en lugar de Kubuntu.

Aunque Kubuntu supera por mucho a Ubuntu, en cuanto a desempeño, uso del escritorio y estética... yo no te recomiendo hacerlo, pero tu sabes que hacer.

Y tanto Ubuntu 12.04 como Kubuntu 12.04 son LTS.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Richi Maidanna
+1
0
-1

Gracias José Luis por tu respuesta me sirvio de mucho.. !!

+1
0
-1

Richi M.

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Ubuntu, kubuntu, lubuntu, xubuntu, ubuntu Gnome, tan solo son variaciones de escritorios pero todo con base Ubuntu. Linux no es como Windows en realidad linux es tan solo el Kernel y sobre él va todo lo demás. Por ejemplo yo tengo Ubuntu Gnome 13.04 que es una versión de Ubuntu 13.04 solo que en lugar de tener el escritorio unity, que es el de ubuntu normal, directamente tengo el escritorio Gnome.
Los sistemas linux puedes tenerlos a gusto del usuario, por ejemplo tengo este escritorio porque me hace falta un ampliador de pantalla y gnome lo tiene, y como me gusta mas instalar los paquetes con Synaptic pues no uso el gestor de paquetes del centro de software de Ubuntu, que también lo tengo instalado pues es el que instala cuando instalas el sistema, sino que me instalé synaptic. Igualmente me gusta mas grabar los discos con K3B y me lo instalé en lugar de seguir usando el brasero que viene en la distribución.
Fíjate que podrías incluso tener un linux sin escritorio con línea de comandos.
Yo creo que la variedad es una de las cosas que nos sorprende cuando empezamos con linux si venimos desde Windows.
Yo diría que los sistemas linux son los sistemas de las mil caras porque las cosas se pueden hacer de muchas formas según le guste al usuario.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Richi Maidanna
+1
0
-1

Muchas gracias por responder, ya se me esta aclarando el panorama, jeje.. me sirvio de mucho las respuestas voy a seguir aprendiendo mas.. Gracias..

+1
0
-1

Richi M.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

que describa el problema que tienes....

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro