¿Diferencias Ubuntu pre-instalado?

Imagen de visesen
0 puntos

Hola gente de ubuntu;

Próximamente me quiero comprar un pc, y he visto que algunos se venden con Ubuntu pre-instalado, por lo que he podido ver, a parte de una bonita y diferente pantalla de carga de Ubuntu y login, me gustaría saber si hay más difrerencias entre comprar un equipo vacío e instalar Ubuntu o comprar uno que ya lo traiga. He podido observar que ¡hay modelos incluso con tarjetas o procesadores AMD! ¿Acaso estos tendrán drivers especiales que hagan funcionar mejor el pc que en la versión normal de Ubuntu? Porque sino no entiendo como con el rendimiento de ATI se atreven a vender pc con Ubuntu... se hacen un flaco favor a sí mismos. Bueno, lo dicho que me voy del tema ¿alguna diferencia en el SO pre-instalado o no vale la pena?

¡saludos!

Imagen de .doc
+1
0
-1

míralo desde este otro punto de vista: Ubuntu no es, en absoluto, una distribución 'rolling release' y en cualquier momento tendrás que instalar desde cero, tu mismo, una nueva versión de Ubuntu (que siempre es más seguro, incluso más recomendable, que actualizarse desde una versión precedente). Así que la respuesta a tu pregunta es que... es indiferente.

(por otro lado, instalando tu mismo, particionas e instalas 'a tu gusto'. Puede que, recien llegado a Ubuntu, sea más sencillo 'que te lo den todo hecho'... pero la mayoría hemos aprendido a instalar las cosas 'a nuestro gusto'... y a ti te pasará lo mismo en cuanto tengas claros los 'fundamentos').

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
+1
-1

En el portal de Canonical puedes encontrar información sobre las máquinas con el software ya instalado.
http://www.ubuntu.com/certification/desktop/
En algunos modelos de DELL la versión de Ubuntu lleva controladores privativos. En cada ficha de cada modelo, hay un espacio para especificarlo. Hay modelos en que ya viene instalado, en otros te ofrecen la imagen, que me imagino que ya estará especialmente configurada.
Desde luego, es mucho mejor que Canonical certifique que el modelo va a funcionar bien. Para cambiar siempre hay tiempo.
Yo tengo un DELL inspiron de 2008 y ya venía con Ubuntu 7.10 instalado. La configuración de fábrica traía un controlador privativo para la tarjeta de sonido. Después, en la actualización a 8.04, el controlador privativo fue sustituido por uno libre y hasta hoy funciono (12.04) sin controladores privativos, con tres actualizaciones y sin problemas. No tengo tan claro que en algún momento tenga que instalar desde cero, creo que antes morirá el disco duro de viejo.
Yo creo que es interesante la preinstalación porque te garantiza el buen funcionamiento desde un inicio. No hay nada más frustrante que estrenar un ordenador y encontrarte con problemas. Después puedes hacer pruebas, que siempre queda la posibilidad de reinstalarlo en el peor de los casos.

+1
+1
-1