Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

"no puede adquirir un nombre en el bus de la sesión" eso significa que por alguna razón Unity no se pudo registrar en dbus, es decir todos los programas gráficos o casi todos tienen un "registro" o tienen un servicio que manda mensajes a Dbus, ejemplo:

Abres Clementine o Amarok, y estos programas tienen servicios que se registran en Dbus, y mediante estos servicios se pueden hacer llamadas a los programas mediante D-bus, sus respectivos nombres son:
org.kde.Amarok y org.mpris.Clementine mediante estos nombres tu le dices a D-bus que llame a los programas para que hagan algo;

ejemplo: para subir el volumen tu puedes escribir un script que invoque a Dbus como sigue (sin fijarse en la sintaxis, esta depende del lenguaje de programación, como llamas a métodos; termino que se utiliza en la programación orientada a objetos): org.kde.Amarok;/Player;VolumeDown;5 le dices a D-bus que ordene bajar el volumen un 5 % al reproductor Amarok.

ya con otros programas que reciben las llamadas que tu hagas y se las mandan a dbus... como qdbus, la sintaxis sería:

qdbus org.kde.Amarok /Player VolumeDown 5

Algo así trabaja Unity... necesita un servicio o programa que se registre en dbus para funcionar, hay programas dentro de la estructura de Unity que usa D-bus para comunicarse a sí mismo entre sus distintas partes y con el sistema operativo (El kernel Linux, udev, pulseaudio, polkit, el servidor x, etc) para funcionar.

Y ese funcionamiento no es distinto entre escritorios modernos, como KDE, Gnome, Cinnamon, LXDE, Xfce, etc... salvo escritorios que no sigan ese estándar.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro